Ventajas del sistema educativo americano

¿Un colegio americano en España? Competitividad, amplia oferta laboral, diversidad cultural y social, calidad y prestigio académico… son algunos de los atributos que ofrece a sus alumnos el sistema educativo americano e internacional de Casvi International American School.

Implantar el sistema educativo americano en las aulas ya es una realidad en Casvi International American School. Con nuestro carácter internacional, y un currículo único en la zona norte de Madrid impartido por profesores nativos de habla inglesa, aseguramos la excelencia académica y el éxito profesional a todos nuestros alumnos.

Con 3 años de rodaje con un sistema americano de enseñanza, en Casvi International American School hemos logrado marcar la diferencia. Nuevo modelo educativo, nuevos alumnos, nuevos docentes, y muchas sensaciones nuevas, que, sin duda, es lo que nos da fuerzas para continuar en nuestro objetivo: dar la mejor educación posible a nuestros alumnos.

Contar con este sistema educativo, no solo nos hace diferentes, si no también exclusivos. Como colegio americano contamos con profesores nativos, que, con su correspondiente titulación oficial, hacen que la lengua de instrucción sea el inglés, algo que ya de por sí aporta grandes ventajas para nuestros estudiantes. La internacionalidad de nuestra metodología de trabajo basada en el Bachillerato Internacional, la enseñanza de idiomas, la utilización de las Nuevas Tecnologías en beneficio del aprendizaje, y el fomento del talento de nuestros alumnos, respaldado por grandes resultados académicos, son los pilares que sustentan nuestro ambicioso proyecto educativo.

Pero, muchos se preguntarán, ¿por qué un colegio americano en España? La respuesta es muy sencilla: Flexibilidad. Se trata de un modelo que nos permite adaptarnos perfectamente a las necesidades educativas de cada uno de nuestros alumnos. Con profesores nativos de lengua inglesa, y de cualquier nacionalidad, este modelo basado en la metodología del Bachillerato Internacional dota a todos nuestros alumnos de habilidades y aptitudes para que el día de mañana sepan enfrentarse a un mundo que está en constante cambio.

Sin lugar a duda, la mayor diferencia del modelo de educación americano respecto con los modelos educativos tradicionales está dentro de las aulas. En Casvi International American School contamos con una atención personalizada que pretende fomentar el talento de todos y cada uno de sus alumnos. Dentro de las aulas, los estudiantes no son meros espectadores, si no que son los protagonistas de cada acción. Cada actividad supone un reto para ellos. Por su parte, los profesores tampoco son solo instructores, si no guías de los propios alumnos. Así, dentro de nuestras aulas se respira un ambiente dinámico y divertido, de forma que los alumnos puedan indagar, formarse, comunicarse y reflexionar. En definitiva, aprender por sí mismos.

Formar parte de este sistema educativo no solo ayuda en términos académicos a nuestros alumnos. El sistema americano, además pone a su disposición una gran diversidad cultural y social para todas las familias, ya que dentro de nuestras instalaciones nos sumamos a las festividades y fechas señaladas tan típicas en Estados Unidos como Thanksgiving o Winter Break. Así, todas nuestras familias son partícipes de una total inmersión cultural junto con los alumnos.

Ventajas del sistema americano en el IB

Formarse bajo un sistema educativo americano en el marco del Bachillerato Internacional ofrece grandes ventajas, no solo a nivel académico, sino también a nivel personal, profesional y cultural. De hecho, muchos estudios revelan que se trata de uno de los mejores sistemas educativos del mundo por su metodología constructivista y su aprendizaje mediante ciclos dinámicos de indagación, acción y reflexión. Además, contar con los programas del IB tiene como meta ayudar a los alumnos a explorar y construir sus propias identidades personales y culturales, lo que sin duda, les convierte en estudiantes de éxito.

Pero, esta no es la única ventaja que tienen nuestros estudiantes como alumnos de un sistema educativo americano. Ellos además, cuentan con una gran variedad de opciones académicas en su futuro, ya que es uno de los sistemas educativos con mayor oferta de universidades del mundo. Según la agencia Grupo Mundo en Red (GMR), estas son otras ventajas que ofrece este sistema educativo:

  • Competitividad académica: esta competitividad hace de la calidad académica uno de los puntos destacables de la educación americana.
  • Gran oferta de clubs deportivos y actividades extraescolares: en Casvi International American School damos especial importancia a la práctica de este tipo de actividades, no solo porque benefician la salud de nuestros alumnos, sino porque desarrollan capacidades y habilidades que les situará en una situación de ventaja en el futuro.
  • Diversidad cultural y social: el carácter extrovertido y amable de nuestros profesores nativos, así como su interés por ofrecer una verdadera inmersión lingüística y cultural hacen de nuestros alumnos personas muy receptivas y de mentalidad abierta.
  • Mercado laboral más amplio: uno de los beneficios directos de este sistema educativo es el amplio abanico de salidas profesionales que ofrece, ya que nuestros alumnos terminan su etapa escolar con el inglés y el español como principales herramientas de comunicación.

Gracias a las ventajas que ofrece nuestro sistema educativo americano nuestros alumnos acabarán su etapa escolar preparados para el futuro, donde les será más sencillo acceder a cualquier universidad del mundo. ¡No lo dudes, y lánzate a la experiencia americana!

Leave a Reply