Tras la esperada llegada de Papá Noel, vinieron los Reyes Magos, y con ellos el fin de las ansiadas y atípicas Navidades. Hace unas semanas dábamos la bienvenida a un nuevo año cargado de esperanza y propósitos por cumplir. Casvi International American School se preparaba para recibir a sus alumnos con sus mejores galas. Sin embargo, todos sabíamos que 2021 no iba a ser un año más. Todos sabíamos que 2021 venía con más fuerza que nunca. Así lo pudimos vivir con la llegada de Filomena, una borrasca que todos preveíamos, pero que ninguno creímos en su brutal fuerza.
De un momento a otro, España se tiñó de blanco. Las previsiones empeoraron hora tras hora y la nevada continuó con fuerza. El pasado sábado 16 de enero, Madrid amaneció completamente paralizada. Los peatones caminaban por las calles ante la imposibilidad de movilizar sus vehículos. Durante el día miles de personas salieron a disfrutar de la inusual estampa de la capital española. Las redes sociales difundieron imágenes de personas haciendo esquí, snowboard, paseando en trineo de perros, protagonizando batallas de bolas de nieve o construyendo iglús en el centro de la ciudad.
Parecía que los nervios, ilusión y ganas de empezar las clases iban a tener que esperar, puesto que los centros educativos también pararon. Sin embargo, una vez más Casvi International American School se supo adaptar y se adelantó a los acontecimientos.
Solo en unos pocos centros, gracias a los diferentes sistemas de gestión administrativa, comunicación y trabajo colaborativo de los que disponían, y a las competencias tecnológicas que tanto alumnos como profesores tenían, sus estudiantes continuaron dando sus clases, en este caso online, desde el primer día de clases y respetándose los mismos horarios de cada una de las asignaturas.
En el caso de Casvi International American School, tras la experiencia a las que nos tuvimos que enfrentar en la pandemia, y sea cual sea el escenario en el que se deba impartir clase, profesores y alumnos estamos preparados para poder afrontar con garantías cualquiera de estas formas de recibir clase.
La digitalización nos permite continuar innovando y mejorando en cuestiones metodológicas. Fuimos pioneros en introducir nuevas herramientas que favoreciesen la adquisición de conocimientos y habilidades de nuestros alumnos: IPad, pizarras digitales, libros digitales, robótica aplicada, departamento de PTR (Programación, Tecnología y Robótica), etc. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo con un único fin, dar la mejor educación posible a los alumnos, pase lo que pase.
Ahora, en Casvi tenemos todo dispuesto para dar la bienvenida a nuestros alumnos. Durante estos días nuestro equipo de mantenimiento no ha parado de trabajar para poder tener nuestras instalaciones preparadas para recibir a los alumnos en las mejores condiciones.
¿Preparados para aprender a aprender?