
La innovación tecnológica ya es un hecho en la mayor parte de los centros escolares. El olor a tiza, y las tradicionales libretas de anillas empiezan a ceder espacio frente a pantallas inteligentes, Ipads, u ordernadores. Tanto que en muchos centros ya no queda vestigio de los recursos que se utilizaban entonces en el sector. Ahora, la innovación tecnológica dentro del aula se presenta como uno de los elementos básicos en el aprendizaje de cualquier alumno.
Sin embargo, la irrupción de la tecnología en las aulas llega de la mano de la llamada salud digital. Velar por un uso responsable y coherente de ellas se ha convertido en una asignatura para los docentes.
Educar en el correcto uso de las tecnologías para evitar y prevenir los riesgos existentes de Internet supone una tarea imprescindible en los centros escolares. Por ello, En Casvi International American School no solo hacemos especial mención a la Salud Digital, sino que también buscamos un equilibrio entre lo online y lo offline. Así, cada día supone un nuevo reto y aventura para nuestros alumnos.
En Casvi, la innovación tecnológica dentro del programa educativo es más que una realidad. Llegó de forma pionera como una verdadera revolución dentro del sector educativo, incorporando Ipads y tablets en cada aula. En la actualidad, estamos siendo testigos de cómo esta revolución está cambiando la forma de educar a alumnos que han nacido en la era digital. Y es que, para motivar a los alumnos de esta era, es imprescindible adquirir las competencias que exige el Siglo XXI.
A través de experimentos virtuales, de asignaturas como robótica, o con la incorporación del Ipad como herramienta de trabajo, los alumnos refuerzan día a día su aprendizaje. En Casvi, innovación y tecnología es uno de nuestros pilares fundamentales.
Por ello, ponemos a disposición de nuestros alumnos todo lo que está a nuestro alcance para que puedan obtener nuevos conocimientos adaptados al cambio, y trabajen habilidades tecnológicas y colaborativas desde edades tempranas para que aprendan a hacer un uso responsable de las tecnologías en el aula.
En Casvi queremos alertar a nuestros alumnos de los peligros que pueden encontrar si no hacen un buen uso de la innovación tecnológica, por ello, nuestros docentes en cada clase hacen especial mención: