
La inteligencia emocional se define como la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, de motivarnos y de mantener relaciones sociales de forma correcta. Trabajarla es clave ya que gracias a ella mejorará nuestra salud mental y el desarrollo social.
También, poseer una buena inteligencia emocional marca la diferencia entre un comportamiento socialmente aceptable o estar fuera de lugar en determinadas situaciones.
A partir de ahí, ¿sabemos cómo detectarla y trabajarla? ¿Cómo la fomentamos en Casvi International American School?
Es importante saber el estado de nuestra inteligencia emocional. Por eso, debemos comprobar cómo reaccionamos ante diferentes situaciones:
Tener una inteligencia emocional baja no debe preocuparnos, ya que es algo en lo que se puede trabajar para mejorarla. Es una competencia cognitiva innata de las personas y, como decíamos, se puede mejorar siguiendo unas pautas.
La inteligencia emocional en Casvi International American School se trabaja de forma diariamente en las clases y en todas las etapas educativa. Sabemos que la adquisición de estas competencias emocionales ayuda a los niños a preparase para la vida y, gracias a ellas, pueden prevenir ciertos peligros. La metodología del Bachillerato Internacional (PYP, MYP y PD) también es fundamental para conseguirlo.