#PYPX2021 Exhibition en Casvi International American School

Casvi International American School > Sin categorizar > #PYPX2021 Exhibition en Casvi International American School
colegio-americano-exposición-pep

Despedimos el año escolar con uno de los eventos más esperados por toda la comunidad Casvi: la Exhibición del PEP (IB). Nuestros alumnos de Grade 6 presentaron sus exposiciones y demostraron que son conscientes de que la acción conduce al cambio en nuestro mundo. Por ello, fue un placer ver la diversidad de sus preguntas, la profundidad de su aprendizaje y lo mucho que cada uno de nuestros alumnos ha crecido a partir de su propia experiencia. 

El Programa de la escuela Primaria (PEP) del IB, permite a nuestros alumnos formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje. El enfoque educativo en el que se basa este programa consiste en un marco curricular transdisciplinario basado en la indagación que desarrolla la comprensión conceptual.

¿Por qué impartir el PEP?

El marco curricular del PEP comienza con una premisa clara: los alumnos son agentes de su propio aprendizaje. Esto significa que cada alumno usa su propia iniciativa para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a través de la reflexión, la indagación y la comprensión conceptual.

En Casvi International American School nos centramos en el desarrollo integral de cada alumno. Ofreciéndoles una experiencia transformadora, nuestros alumnos Casvi son capaces de participar de forma activa en una evaluación integrada y continua, regulando así su propio aprendizaje de forma eficaz. 

Guiados por seis temas transdisciplinarios de importancia global, los alumnos amplían su aprendizaje mediante el desarrollo de su comprensión conceptual, lo que les permite reforzar sus conocimientos y habilidades en todas las áreas disciplinarias.