Profesores americanos: referentes en una enseñanza internacional, multicultural y diversa

Casvi International American School > Sin categorizar > Profesores americanos: referentes en una enseñanza internacional, multicultural y diversa
un grupo de jóvenes junto a su profesora en clase de biología

Los profesores juegan un papel fundamental en la formación de los alumnos y en su educación. En Casvi International American School somos un colegio con currículo americano, por eso nada mejor que contar con profesores americanos para formar a los alumnos.

Nuestro equipo de profesores son los grandes transmisores de la educación. Contamos con un profesorado cualificado nativo anglosajón en su mayoría americano. Todos ellos son especialistas en educación, formados en universidades americanas y consolidados y formados en el propio centro.

Además, nuestros profesores dan especial importancia al desarrollo del talento individual de cada niño. Otorgan una educación personalizada a través de la orientación y de la comunicación con alumno. De esta forma, también, se consigue un desarrollo social y emocional que los prepara para la vida y los ayuda a prevenir peligros sociales fuera del ámbito escolar.

Una apuesta clara por la enseñanza global e internacional

La comunidad educativa de Casvi International American School es uno de los puntos fuertes de nuestra propuesta de valor. Somos un centro de referencia en la Comunidad de Madrid. Contamos con una enseñanza global e internacional, y con una metodología de calidad, altamente personalizada e innovadora basada en el Bachillerato Internacional.

Contar con profesores nativos contribuye, a su vez, a la inmersión lingüística en inglés que se ha logrado tener en el colegio y que permite la adquisición y el perfeccionamiento de este idioma común para los alumnos de diferentes países y culturas.

Además, los docentes también juegan un papel fundamental a la hora promover una educación intercultural en las aulas. Nuestros profesores están instruidos para afrontar este reto. Por ello, han desarrollado su formación internacional y sus competencias globales sabiendo que su comportamiento tiene que ser empático, tolerante, comprensivo, respetuoso y libre de perjuicios.

Todo esto no hace más que sumar para que los alumnos de Casvi International American School comiencen a prepararse desde las primeras etapas para poder acceder a cualquier universidad del mundo.

Nuestros profesores americanos y su experiencia

Laura Mc Cutcheon es una de nuestras profesoras. Ahora es Coordinadora del PAI y habla así de su experiencia en el colegio:

“Llevo 5 años trabajando en Casvi International American School. Ser americana y trabajar en Casvi es una experiencia increíble. He visto muchos cambios en los estudiantes y como ellos se han convertido en ciudadanos del mundo con una mentalidad abierta. Enseñar en un ambiente multicultural tiene muchos beneficios para mí y también para los alumnos. Ellos están expuestos a diversas culturas, idiomas y formas de pensar. Los animamos cada día a trabajar juntos y a encontrar soluciones para situaciones de la vida real”.

Laura Mc Cutcheon

También Kelly Freimuth, tutora de Grado 6, cuenta cómo es trabajar en el centro:

“Tener la oportunidad de enseñar en un colegio americano situado en España siendo americana, está siendo una experiencia muy enriquecedora. Me encanta ayudar a los alumnos, no solo a aprender un nuevo idioma, sino a abrir su mente a diversas culturas, estilos de vida y tradiciones. Ver cómo los estudiantes amplían sus conocimientos en la clase es muy satisfactorio. Además, eso da lugar a discusiones y debates dinámicos y reales. Todo esto promueve la curiosidad y la apertura mental a nuevas perspectivas de la vida. Fomenta las ideas innovadoras y ayuda a dar un sentido real a su educación». 

Kelly Freimuth