No es convencional. ¡Es por la Ciencia!

Los alumnos de Grado 8 están investigando sobre los cambios evolutivos en los seres vivos, y para ello han indagado, de una manera poco convencional, sobre la expedición de Darwin a Galápagos y su posterior Teoría de la evolución.

Darwin Science MYP

A través de un experiento han tenido que usar diferentes herramientas para “comer” distintos tipos de comida en cuatro islas ubicadas en uno de nuestros laboratorios.

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Las herramientas que usaron representaban diferentes tipos de picos que podría tener similitud con una especie concreta de ave como pinzas, unos palillos o una cuchara.

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En grupos y mediante el uso activo de sus “picos” en diferentes entornos, han contabilizado el número de piezas de comida conseguidas con cada herramienta.

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Una vez en clase, han puesto en común sus conclusiones y han reconocido que algunas aves estaban mejor adaptadas para ciertos tipos de alimentos y en distintos ambientes.

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Y eso también es lo que observó Darwin, lo que le llevó a desarrollar su famosa teoría.

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