Necesidades específicas en Casvi Tres Cantos: la educación necesaria para cada alumno

Casvi International American School > Sin categorizar > Necesidades específicas en Casvi Tres Cantos: la educación necesaria para cada alumno

En Casvi International American School ofrecemos la educación necesaria a cada alumno, haciendo hincapié en aquellos que tengan necesidades específicas de apoyo. Esta labor la llevamos a cabo junto con las familias gracias a la confianza que nos otorgan y a la comunicación con ellas. Toda esta labor se hace en colaboración con nuestro Departamento de Orientación.

Hoy en día es fundamental facilitar la inclusión de todos los alumnos en las aulas. Es una prioridad educativa y un principio esencial. No se puede dejar a un lado la diversidad. No solo hablamos de aquellos estudiantes con necesidades específicas sino de todo el alumnado. Este hecho viene motivado por los cambios sociales, culturales y económicos que están teniendo lugar en la sociedad actual.

Necesidades específicas en Casvi Tres Cantos.
¿Cómo se diagnostica a un alumno de necesidades específicas?

Para que un alumno de necesidades específicas pueda disfrutar de estas medidas en Casvi International American School es necesario que cumpla con unos criterios diagnósticos en evaluación psicopedagógica. Dicha evaluación podrá ser realizada en el centro o fuera de ella.

«La educación es todo en uno: familia, colegio y niños”.

Juan Luis YagüeCEO del Grupo Casvi
Medidas para alumnos con necesidades específicas en Casvi International American School

Las medidas llevadas a cabo en relación a los alumnos con necesidades específicas de apoyo en Casvi International American School son muy variadas. Primeramente, debemos tener en cuenta que siempre deben ir en función de sus necesidades, es decir, se debe tratar a cada alumno de forma totalmente personalizada.

Por un lado, podemos encontrar medidas de acceso como: rampas, mobiliario adaptado o equipos de Frecuencia Modulada (FM) para deficiencias auditiva. Por el otro, se llevan a cabo sesiones con profesores especialistas en Pedagogía Terapéutica, adecuaciones en el currículo y planificaciones de contenidos del propio curso.

Además, también podemos encontrar a alumnos que requieran simplemente de una adaptación metodológica en casos de dislexia, TDAH, trastorno específico del lenguaje…Todas estas adaptaciones metodológicas se desarrollan con aquellos alumnos que tengan un diagnóstico clínico previo.

Necesidades específicas en Casvi Tres Cantos.
Atención específica a alumnos internacionales

Debido a las diferencias entre los sistemas educativos de los distintos países, en numerosas ocasiones nos encontramos con alumnos con desfase curricular en relación al contenido trabajado por curso. En estos casos, se realizan las propuestas metodológicas adecuadas incluyendo apoyos temporales para ayudar al alumno en la transición de su cambio de centro.