El pasado sábado 26 de septiembre Guillermo, Hugo y Luis celebraron el que, sin duda, fue de los días más especiales de su vida. Nerviosos y algo tímidos, pero con ganas después de tanto tiempo de espera, llegaban a la Parroquia Ntra. Sra. de la Fe, donde tanto su familia como miembros de la comunidad educativa de Casvi International American School les esperaban con los brazos abiertos.
Nuestros alumnos de 4th Grade, por fin dejaron atrás la incertidumbre que desde hace meses viene azotando la mente de miles y miles de familias en nuestro país. Gracias al gran esfuerzo de toda la comunidad educativa de Casvi International American School, Guillermo, Hugo y Luis pudieron cumplir su deseo y realizar su Primera Comunión junto a sus seres más queridos.
Así lo pudimos vivir. Rodeados de un grupo reducido de familiares cercanos, y respetando con cuidado las medidas de seguridad necesarias, nuestros estudiantes y sus familias pudieron vivir pletóricos este día tan especial para todos.
Fotos comuniones: AQUÍ
Bajo un ambiente risueño y emotivo, las familias daban gracias por haber podido celebrar este gran día. Y es que, atrás quedaron los largos meses de confinamiento. En Casvi International American School trabajamos sin descanso por un único objetivo: que no tuviera que repetirse el aplazamiento de este día a causa de la COVID-19, un hecho que hace cinco meses disgustaba a nuestras familias. Así, toda la comunidad educativa logró que el evento se desarrollase en las mejores condiciones de seguridad y respeto de normas sanitarias: higiene de manos a la entrada y salida, separación en los bancos, ventilación del lugar, uso obligatorio de mascarilla… De hecho, nuestros alumnos demostraron estar plenamente concienciados de la importancia de cumplir las normas sanitarias, ya que solo descubrieron su boca cuando recibieron el Cuerpo del Señor.
Lágrimas, cariño y mucha emoción fue lo que pudimos vivir el pasado 26 de septiembre. En parte, gracias al entrañable Padre Juan Román, que, como es costumbre en él, recibió a nuestros alumnos con una emoción e ilusión especial. No era para menos. Tras muchos meses de espera, todo estaba preparado al detalle para la gran ocasión. El Padre Juan Román, como encargado habitual de oficiar la ceremonia, logró provocar más de una lágrima de emoción entre los asistentes cuando dedicó un especial recuerdo para todos los que ya no están con nosotros por culpa de la pandemia; así como también para aquellos que debido a las restricciones marcadas por el Gobierno, no pudieron acompañar a los pequeños en su gran día.
A esta gran cita no pudo faltar nuestra catequista Ms. Esther Márquez, que con su característica dulzura ayudó a nuestros estudiantes en su gran día. Sin duda, fue una celebración que ha unido tanto en preparativos como en celebración a toda nuestra comunidad educativa. Aunque la COVID-19 fue el telón de fondo, todos los allí presentes sentimos una gran emoción que tardaremos en olvidar, así lo afirmaba nuestra Directora Virginia Caballero, “después de mucho tiempo, este día tan especial para todos ha llegado. Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes”.
En Casvi International American School estamos totalmente seguros de que, a pesar de la distancia, familias, profesores y toda la comunidad educativa acompañamos en sentimiento, emoción y con mucha alegría a nuestros alumnos, que sin duda, vivieron un día que permanecerá en su memoria para siempre.