Casvi International American School > Sin categorizar > Las competencias del alumnado en el S.XXI
dos alumnos investigan con el microscopio

Indagación, talento, pensamiento crítico… las competencias educativas del alumnado del S.XXI son muy variadas, y más teniendo en cuenta que cada vez son más los retos que plantea la sociedad. A lo largo de los últimos años, el sector educativo y la enseñanza en general ha ido variando notablemente. Hemos pasado de la enseñanza enfocada en el rendimiento académico, a una enseñanza basada en metodologías transdisciplinares que tienen como objetivo la indagación, el trabajo en equipo, o la curiosidad como elementos esenciales en la formación de ciudadanos del mundo.

Viviendo en un mundo globalizado, las necesidades y demandas han cambiado. Ahora, la tecnología, los avances científicos e incluso la forma en la que nos comunicamos son los pilares que guían a nuestra sociedad. Por eso, adaptarse y formar a las nuevas generaciones en el buen uso de cada uno de ellos, resulta fundamental.

Por todo ello, cada vez son más las familias que buscan un proyecto educativo innovador, que se orienta a desarrollar competencias vinculadas al pensamiento crítico, la resolución de problemas, y la curiosidad por descubrir.

una profesora le enseña matemática a la alumna
Un enseñanza basada en la metodología IB  forma a jóvenes con una mentalidad internacional, capaces de desarrollar un pensamiento crítico que les forme como ciudadanos del mundo. 

Como centro referente de una enseñanza internacional y global, y con una metodología basada en el Bachillerato Internacional, de calidad, innovadora y altamente personalizada, los alumnos de Casvi International American School alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica, artística y personal. Al contar con un currículo americano con profesores nativos, los estudiantes no solo viven una completa inmersión lingüística, sino también cultural, lo que les aportará una verdadera situación de ventaja en su futuro profesional.

Dentro de las habilidades de aprendizaje más importantes que existen hoy día para hacer frente a los grandes retos del S.XXI existen las llamadas 4C: creatividad, pensamiento crítico, colaboración y capacidad comunicativa. En Casvi International American School nuestra metodología se basa en estos pilares fundamentales, pero, además, vamos más allá con una metodología de aprendizaje basada en el IB.

Ms. Zafarpour, Profesora de Diseño del MYP

Potenciar las habilidades y talentos de nuestros alumnos desde edades tempranas es un aspecto esencial en el que nuestros profesionales docentes trabajan a diario. En Casvi International American School, analizamos todas las transformaciones sociales existentes para desarrollar cambios educativos adaptados a las necesidades de cada alumno y familia, para que cada una de ellas responda a las necesidades de un mundo que está en constante cambio.

un grupo de jóvenes junto a su profesora en clase de biología

Pero educar va más allá de proporcionar conocimientos o habilidades. Ofrecer una educación de calidad supone ayudar a que las nuevas generaciones desarrollen facultades intelectuales, morales y afectivas de acuerdo con la cultura y la sociedad que les rodea. A través de proyectos interdisciplinares, Casvi International American School pone en marcha un programa educativo que ayuda a los alumnos a ser capaces de pensar por sí mismos, imaginar, crear y entender los procesos realizados. Así, pueden ser los protagonistas de su propio aprendizaje desde pequeños.