
La importancia del ciclo educativo de 3 a 6 años es evidente. España es uno de los países de la Unión Europea donde el índice de escolarización entre los 3 y los 6 años es más alto. A pesar de que esta etapa no es obligatoria, lo cierto es que contribuye muy positivamente en el desarrollo físico, social e intelectual de los niños.
Tal y como recoge la revista Science, los niños que acuden a la escuela entre los 3 y 6 años obtienen después mejores resultados académicos. Esto es debido a que es durante este período cuando se produce un importante desarrollo del cerebro. Por ello, es muy importante la escolarización durante el ciclo de los 3 a 6 años.
En el Casvi International American School, la etapa de Pre-Sch0ol es una continuidad de la actividad desarrollada en Nursery, ya que los niños afianzan las habilidades que han adquirido y aprenden otras nuevas fundamentales para su futuro académico, profesional y personal.
Uno de los principales objetivos de Casvi International American School es preparar a nuestros alumnos desde que comienzan la etapa de PYP para que lleguen lo mejor preparados posibles a la etapa de Programa Diploma para conseguir las mejores notas y poder optar a estudiar en cualquier universidad del mundo.
En la etapa de Pre-School, contamos con todas las herramientas necesarias para estimular el aprendizaje y desarrollar a los más pequeños dentro de la metodología del Bachillerato Internacional. Es fundamental que indaguen y se expresen mientras reciben una educación basada en valores donde participan profesores altamente cualificados y entregados. Esto tiene como fin fortalecer su autoestima y potenciar el talento de cada niño.
Por este motivo, la expresión corporal, musical y artística, junto con el deporte, se integran de manera transdisciplinar en el modelo educativo de Casvi desde Pre-School.
-Deporte y expresión corporal. Desde los 3 años, los alumnos de Casvi International American School reciben clases de natación, pero también tienen otras actividades que fomentan su psicomotricidad y el conocimiento de su cuerpo.
-Expresión musical. En nuestro centro fomentamos la estimulación a través de la música desde 1 año y que propicia que, a partir de 4 y 5 años, sean capaces de crear sus propios pentagramas.
-Expresión artística. Gracias a diversas técnicas los alumnos trabajan la percepción visual en su día a día para poder llegar bien preparados a las diferentes asignaturas relacionadas con el arte que recibirán durante su etapa en Primary.