La Fundación Casvi en Piura (Perú) celebra su 14º aniversario

Casvi International American School > Sin categorizar > La Fundación Casvi en Piura (Perú) celebra su 14º aniversario
La Fundación Casvi en Piura (Perú) celebra su 14º aniversario

La Fundación Casvi en Piura (Perú) celebra su 14º aniversario. Un terreno abandonado que funcionaba como vertedero se convirtió entonces en el lugar ideal para construir un edificio que sería la sede de la fundación. Actualmente, estas instalaciones cuentan con un Centro de Formación Ocupacional con especialidades como hostelería, pintura, cerámica, peluquería o informática. Además, en su comedor se alimenta diariamente a 140 personas sin recursos.

Historia de la Fundación Casvi

El en Grupo Casvi (Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, Colegio Concertado Casvi Boadilla y Casvi International American School) tenemos un compromiso con la formación integral de nuestros alumnos. En esta formación es fundamental el compromiso social y la educación en valores. Todos estos aspectos han sido claves para la obtención del Premio Europeo a la Calidad Empresarial que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Desde que se creó le primer colegio Casvi (Casvi Villaviciosa), el objetivo siempre ha sido colaborar con distintas causas solidarias. En 2006, arrancó el proyecto de la Fundación Casvi, mediante el que se quería implicar a toda la comunidad en acciones para el bien común destinadas a ayudar a sectores necesitados tanto dentro como fuera de España.

El primer proyecto consistió en un viaje a Piura (Perú) para construir, con fondos enviados desde Casvi, el edificio del Centro de Formación Ocupacional y el comedor.

Durante todos estos años, el Grupo Casvi ha seguido contribuyendo al desarrollo de este centro. Muy importante la labor realizada durante la pandemia. Sin embargo, esta circunstancia no evitó que se celebra el 13º cumpleaños tal y como recordamos en este vídeo.

Solidaridad y Bachillerato Internacional

La Fundación Casvi es el proyecto solidario más importante del Grupo Casvi, pero no el único. Debido a la metodología del Bachillerato Internacional, promovemos entre nuestros alumnos los diez atributos del perfil IB, entre ellos, el de solidarios.

El IB asienta las bases para que la solidaridad sea algo fundamental en Casvi International American School. En todas las etapas, los alumnos demuestran su solidaridad a través de proyectos de importancia global que ayudan a mejorar la vida de las personas y del medio ambiente.