
Vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas o aprender a ser autosuficientes. Las ventajas de estudiar en el extranjero y se alumnos internacionales son muchas y muy diversas. Por eso, cada año, jóvenes de todo el mundo, viven y aprenden en los centros Casvi, donde dan comienzo a una experiencia que jamás olvidarán.
La experiencia de nuestros alumnos internacionales en Casvi lo deja claro: aquí desarrollan profundas amistades que duran para siempre. Y es que, nuestra principal misión es hacer crecer personal e intelectualmente a nuestros alumnos, para alcanzar una auténtica situación de ventaja en la universidad, en el mundo laboral, o en cualquier situación de la vida real a través de la detección y el desarrollo del talento, con espíritu emprendedor y un compromiso ético con nuestra sociedad.
La internacionalidad en Casvi supone una competencia global donde el intercambio cultural, el reconocimiento a la diversidad, la aceptación y el respeto mutuo componen nuestra filosofía. La vida en Casvi es una experiencia que cambiará la vida del alumno. En nuestras instalaciones, no solo indagan sobre sus intereses, sino que también desarrollan sus talentos. Además, la vida en la Residencia de Casvi International American School ofrece una gran variedad de actividades divertidas e interesantes.
A Casvi llegan alumnos de diferentes países: China, Irán, Venezuela, Rusia… y cada uno de ellos tiene su propia historia. En Casvi han logrado crear un clima de internacionalidad que se suma a la metodología de enseñanza implantada: el Bachillerato Internacional. Con la implantación de los tres programas de esta metodología de enseñanza y añadiendo el modelo de enseñanza americano, nuestros alumnos viven la experiencia de formar parte de una comunidad internacional que les brindará las oportunidades esenciales para su formación.
Desde que un alumno internacional decide iniciar su experiencia en Casvi, toda la comunidad educativa le acompaña a lo largo del proceso. A través de entrevistas online, conseguimos conectar con las familias, para explicarles nuestro proyecto educativo, así como las ventajas de estudiar en el extranjero. Además, les mostramos nuestras instalaciones, y ponemos en contacto al alumno con el personal docente. De esta forma, vamos dando forma a la experiencia de nuestros alumnos internacionales en Casvi. Poco a poco, se sienten conectados en una red multicultural, basada en el respeto y la tolerancia.
Indudablemente, estudiar en el extranjero y vivir como un alumno internacional tiene múltiples ventajas. A continuación, planteamos las 6 razones por las que lanzarse a vivir una experiencia internacional: