La experiencia de nuestros alumnos internacionales en Casvi

Casvi International American School > Sin categorizar > La experiencia de nuestros alumnos internacionales en Casvi
Alumno internacional Casvi

Vivir nuevas experiencias, conocer otras culturas o aprender a ser autosuficientes. Las ventajas de estudiar en el extranjero y se alumnos internacionales son muchas y muy diversas. Por eso, cada año, jóvenes de todo el mundo, viven y aprenden en los centros Casvi, donde dan comienzo a una experiencia que jamás olvidarán.

La experiencia de nuestros alumnos internacionales en Casvi lo deja claro: aquí desarrollan profundas amistades que duran para siempre. Y es que, nuestra principal misión es hacer crecer personal e intelectualmente a nuestros alumnos, para alcanzar una auténtica situación de ventaja en la universidad, en el mundo laboral, o en cualquier situación de la vida real a través de la detección y el desarrollo del talento, con espíritu emprendedor y un compromiso ético con nuestra sociedad.

La internacionalidad en Casvi supone una competencia global donde el intercambio cultural, el reconocimiento a la diversidad, la aceptación y el respeto mutuo componen nuestra filosofía. La vida en Casvi es una experiencia que cambiará la vida del alumno. En nuestras instalaciones, no solo indagan sobre sus intereses, sino que también desarrollan sus talentos. Además, la vida en la Residencia de Casvi International American School ofrece una gran variedad de actividades divertidas e interesantes.

Recuerdo mi primer día en la Residencia como una experiencia increíble porque mis amigos y educadores me animaron a sentirme como un miembro más de esta familia.
Erika, alumna de Grade 9
alumna residente estudia en su habitación y se prepara los exámenes finales

Bachillerato Internacional y alumnos internacionales

A Casvi llegan alumnos de diferentes países: China, Irán, Venezuela, Rusia… y cada uno de ellos tiene su propia historia. En Casvi han logrado crear un clima de internacionalidad que se suma a la metodología de enseñanza implantada: el Bachillerato Internacional. Con la implantación de los tres programas de esta metodología de enseñanza y añadiendo el modelo de enseñanza americano, nuestros alumnos viven la experiencia de formar parte de una comunidad internacional que les brindará las oportunidades esenciales para su formación.

Llegué a Casvi hace aproximadamente tres meses desde Irán. Allí todo era distinto. Llegué sin saber apenas español, y sin ninguna persona conocida. Al principio, tuve miedo. Separarme de mi familia fue lo más complicado, pero poco a poco me he sentido acompañado y querido en Casvi. Ellos me han enseñado a comunicarme, expresarme y conocer su cultura, y lo más importante, a respetar la mía. Ahora tengo un grupo de amigos en el que me siento aceptado, y aunque haya días que extrañe mi casa, pienso que Casvi es el mejor lugar donde podría vivir esta experiencia.
Erfan, de Grade 7
Lo mejor de vivir en la Residencia es que puedes comunicarte con personas de otros países, conocer su cultura, y cómo han llegado hasta aquí. Esto nos ayuda a sentirnos conectados, a hacer amistades en todo el mundo. En Casvi International American School hacemos todo juntos, al final, somos como una gran familia.
Fernando, de Grade 11

Desde que un alumno internacional decide iniciar su experiencia en Casvi, toda la comunidad educativa le acompaña a lo largo del proceso. A través de entrevistas online, conseguimos conectar con las familias, para explicarles nuestro proyecto educativo, así como las ventajas de estudiar en el extranjero. Además, les mostramos nuestras instalaciones, y ponemos en contacto al alumno con el personal docente. De esta forma, vamos dando forma a la experiencia de nuestros alumnos internacionales en Casvi. Poco a poco, se sienten conectados en una red multicultural, basada en el respeto y la tolerancia.

Alummos internacionales en Casvi

Beneficios para los alumnos internacionales

Indudablemente, estudiar en el extranjero y vivir como un alumno internacional tiene múltiples ventajas. A continuación, planteamos las 6 razones por las que lanzarse a vivir una experiencia internacional:

  1. Vivir una nueva aventura. La vida comienza allí donde acaba nuestra zona de confort. Lo desconocido estimula el cerebro, amplía horizontes y te proporciona nuevos recursos para enfrentarte a la realidad.
  2. Aprender a ser autosuficiente. Cumplir con las obligaciones que asumes y de entender las normas a las que estás sujeto será uno de los mayores aprendizajes.
  3. Aprender otro idiomaComunicarte en otra lengua en las interacciones diarias o estudiar en otro idioma son experiencias que catalizan el aprendizaje.
  4. Conocer otra cultura. Supone una manera única e inolvidable de ampliar horizontes. Pero conocer otra cultura implica también entender y respetar sus normas.
  5. Adquirir habilidades nuevas y desarrollar competencias. Las personas que han estudiado en el extranjero desarrollan las habilidades y competencias necesarias para triunfar en el mercado de trabajo del siglo XXI: flexibilidad, capacidad de adaptación y de gestión de la incertidumbre.