La importancia de la colaboración Familia – Escuela en Casvi Tres Cantos

Casvi International American School > Sin categorizar > La importancia de la colaboración Familia – Escuela en Casvi Tres Cantos
Colaboración familia-escuela. Varios padres junto a sus hijos.

La colaboración Familia – Escuela es una realidad en Casvi International American School. Pretendemos que familia y escuela sean para nuestros alumnos dos contextos de aprendizaje complementarios que ejerzan una importante influencia en su desarrollo educativo y personal.

Todo esto se hace más evidente si queremos facilitar la inclusión de alumnos que procedan de otros países, que se hayan incorporado recientemente o que tengan necesidades educativas especiales. Veamos entonces cómo se establece esa colaboración Familia-Escuela en Casvi International American School.

Colaboración familia-escuela. Una madre decorando una ventana.
Colaboración Familia – Escuela en Casvi

-Mediante la participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos. Establecer una comunicación diaria y fluida con los padres ayuda a que conozcan lo que sus hijos están aprendiendo en las unidades de indagación. Además, en ocasiones son invitados a ser los protagonistas de algunas exposiciones. También, este mismo año han participado en la decoración de las clases y los pasillos con motivo de Halloween o de la celebración de la llegada del otoño.

-Comunicación fluida. El desarrollo integral y la competencia global de los alumnos es uno de nuestros principales objetivos. Por eso, desde la dirección, el profesorado y el departamento de orientación, se genera una comunicación continua y cercana con todos y cada uno de ellos. Además, se genera una relación de confianza que es fundamental para el buen entendimiento de todas las partes.

En Casvi Tres Cantos somos conscientes de que la familia debe sentirse acogida, escuchada y valorada. Nuestra misión es ser el lugar en el que las familias encuentren apoyo para ellas y sus hijos. Un lugar al que acudir en caso de ser necesario y donde obtener orientación, tranquilidad, confianza, seguridad, asesoramiento y seguimiento.

Actividades abiertas a todas las familias. Conferencias, cursos o talleres impartidos por especialistas y dirigidos a proporcionar a los padres las herramientas educativas necesarias para desempeñar su papel de educadores en el hogar.

Colaboración familia-escuela. Una madre y su hija.
El Bachillerato Internacional en la colaboración Familia – Escuela

A través del Bachillerato Internacional se adquieren las mejores herramientas para alcanzar mejores resultados. Ofrece aspectos como la transdisciplinariedad, la internacionalidad e interculturalidad o la indagación de los alumnos como motor del aprendizaje. Así, los alumnos adquieren competencias y recursos que los ayudan en su camino hacia ser ciudadanos de un mundo globalizado y capaces de acceder a un puesto laboral en cualquier país. En Casvi International American School formamos personas del siglo XXI.

Family-school collaboration. A mother decorating a window.