Habilidades y competencias de un profesor del Bachillerato Internacional en Casvi International American School

Casvi International American School > Sin categorizar > Habilidades y competencias de un profesor del Bachillerato Internacional en Casvi International American School
Habilidades y competencias de un profesor del Bachillerato Internacional en Casvi International American School

Los colegios del Grupo Casvi se caracterizan por seguir la metodología del Bachillerato Internacional. Esto requiere que nuestros profesores tengan unas determinadas habilidades y competencias. Un profesor del Bachillerato Internacional en Casvi International American School debe tener una mentalidad abierta e internacional y desarrollar día a día su propia competencia global.

“El colegio tiene un proyecto educativo internacional, apostamos por el Bachillerato Internacional. Es el proyecto educativo que mejor se va adaptando a las circunstancias cambiantes de la sociedad. Eso tiene que ir apoyado con profesores con un background internacional”.

Juan Luis YagüeCEO del grupo de colegios Casvi
Destrezas de un profesor IB

Gracias a la metodología del Bachillerato Internacional, los alumnos de Casvi International American School aprenden a través de la experimentación. Los encargados de guiar este proceso son los profesores del Bachillerato Internacional. Por este motivo, los profesores deben disponer de destrezas y habilidades pedagógicas innovadoras, que tienen que mejorar constantemente.

Los investigadores Liz Bergeron y Michael Dean publicaron un estudio a través del Departamento de Investigación Global del Bachillerato Internacional en el que señalan las características que debe tener un buen profesor:

  1. Actitud de aprendizaje continua.
  2. Conocimiento sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, su área de contenido y el mundo.
  3. Mentalidad abierta y tolerancia a otras culturas y problemas globales.
  4. Habilidad para el pensamiento y resolución de problemas.
  5. Solidaridad y comprensión.
  6. Creatividad en el proceso de enseñanza y en el de aprendizaje.
  7. Ser reflexivo en el proceso de enseñanza.

Además, los profesores deben ser capaces de apoyar a los alumnos de forma adecuada en cada investigación para que desarrollen los 10 atributos del perfil IB:

La labor del profesor IB en cada programa

Los tres programas del Bachillerato Internacional se imparten en Casvi International American School por docentes que ayudan a los alumnos a aprender y contribuyen a que adquieran habilidades y actitudes que los sitúen en ventaja en su futuro personal y profesional.

PYP: Un profesor del PYP debe ofrecer un aprendizaje “interesante, pertinente, estimulante y significativo”. En esta etapa, el aprendizaje tiene lugar de forma transdisciplinar y los alumnos irán empapándose de todos los conocimientos de manera interconectada. Para ese trabajo transdisciplinar es fundamental la adecuada formación del equipo docente en el PEP.

MYP: En la siguiente etapa, el MYP, el profesor reta a los alumnos a “establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real”.  Es un hecho que los alumnos aprenden de manera significativa cuando pueden unir sus experiencias de aprendizaje con experiencias de su día a día del mundo que les rodea. En esta etapa los alumnos trabajan al menos en una unidad interdisciplinaria y para ello los profesores tienen que estar preparados.

-Programa Diploma: Para terminar el continuo de programas IB, el profesor del Programa Diploma “tiene como meta ampliar la experiencia educativa de los alumnos y desafiarlos a aplicar sus conocimientos y habilidades”. Esto lo hace a través de tres componentes troncales y seis grupos de asignaturas.

Formación de los profesores del Bachillerato Internacional en Casvi International American School

Gracias a los talleres impartidos por la Organización del Bachillerato Internacional, los profesores de Casvi International American School actualizan constantemente sus conocimientos. El IB “perfecciona su destreza como profesionales y contribuye a desarrollar más sus habilidades pedagógicas”.

Nuestros profesores reciben frecuentemente talleres de formación del Bachillerato Internacional para profesores del Programa Diploma.

En Casvi International American School, como colegio americano con Bachilerato International, buscamos siempre que nuestros profesores estén a la vanguardia en una educación internacional.