
Las competencias educativas trabajadas en Casvi International American School tienen como objetivo mejorar el desarrollo personal del alumno. Para ello, se les ofrecen las herramientas necesarias para que su formación sea la mejor al terminar su etapa escolar. De esta manera, estarán mucho más preparados para hacer frente a los retos del futuro que se presentan en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico.
Según la nueva ley de educación, la LOMLOE, las competencias clave son “los desempeños que se consideran imprescindibles para que el alumnado pueda progresar con garantías de éxito en su itinerario formativo, y afrontar los principales retos y desafíos globales y locales”.
La LOMLOE ha añadido un nuevo término llamado “situaciones de aprendizaje”. Este término hace referencia a las actividades en las que los alumnos tienen que poner en práctica dichas competencias clave, es decir, aquellas que apuestan por el desarrollo de habilidades de manera progresiva y transversal a través de todas las materias.
Todas estas competencias están enfocadas a conseguir que los ciudadanos puedan hacer frente a las situaciones y retos del siglo XXI de la mejor manera posible y conectarse, además, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Estas son las competencias clave reflejadas en la nueva ley de educación LOMLOE: