Feria de Consultoras Online: ¿cómo estudiar en una universidad internacional?

Casvi International American School > Sin categorizar > Feria de Consultoras Online: ¿cómo estudiar en una universidad internacional?
alumnos asisten a la feria universitaria online

¿Qué quiero estudiar? ¿Cuáles son los requisitos para entrar en una universidad internacional? O ¿Cuál es la mejor universidad? son algunas de las preguntas que todos los años se hacen nuestros alumnos de Bachillerato. Y es que, el paso del colegio a la universidad supone una de las decisiones más importantes en la vida de un alumno. Un paso, que les pone en contacto directo con la vida laboral, y que supone un antes y un después en su etapa formativa. ¿Su principal objetivo? Estudiar en una universidad internacional. 

Para ayudar a tomar una decisión de tal envergadura, el pasado viernes 17 de septiembre celebramos en Casvi International American School la Feria de Consultoras online. Durante toda la mañana, cinco profesionales de la materia explicaron a nuestros alumnos de 1º y 2º de Bachillerato las claves de las universidades más prestigiosas del mundo. Diferentes miembros de Navitas, IEC Formación, Klensein, Royal Universities y Talento y Deporte, resolvieron las principales dudas de nuestros alumnos. Así, aprendieron qué documentación es necesaria para aplicar en una universidad en el extranjero, qué carreras ofrece cada una, y qué salidas profesionales encontrarán.

¿Cómo estudiar en el extranjero?

Siguiendo la metodología del Bachillerato Internacional, desde Grade 9, todos nuestros alumnos pasan en diferentes etapas por el Dpto. de Orientación, quien trabaja con ellos y les guía en el futuro de sus carreras profesionales. Al trabajar con esta metodología, y contar con un currículo americano, muchos de nuestros alumnos ponen el foco en estudiar en una universidad internacional, en la que puedan seguir desarrollando los atributos del IB: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos.

Durante esta jornada, además pudieron resolver dudas como:

  • Qué becas pueden solicitar para estudiar en el extranjero.
  • Requisitos que deben cumplir para su acceso universitario en países como Estado Unidos, Canadá o Alemania.
  • Cuáles son las mejores universidades del mundo.
  • Qué salidas profesionales tienen en esos países.

Estudiar en una universidad internacional

En Casvi International American School nuestra máxima es apostar por una metodología de enseñanza basada en el Bachillerato International, que abogue por una mentalidad internacional y abierta, así formamos a ciudadanos del mundo.

“Hoy en día la educación tiene que ser internacional. No nos vale enseñar un idioma sino fomentar una mentalidad internacional.”
Juan Luis Yagüe, CEO del grupo de colegios Casvi

No se pierda la entrevista completa en el siguiente link.