Casvi International American School > Sin categorizar > X Feria de Orientación Universitaria

Casvi International American School celebra la X Feria de Orientación Universitaria, una vez más de forma online. Las condiciones sanitarias actuales nos obligan una vez más a guardar las distancias, y evitar contactos, por lo que esta vez, nuestros alumnos de Bachillerato y Programa Diploma IB, junto a sus familias, han tenido la gran oportunidad de conocer la oferta universitaria actual.

En esta ocasión, esta Feria de Orientación Universitaria, ha sido protagonizada por cerca de 40 universidades públicas y privadas, tanto de dentro como de fuera de nuestro país. Entre ellas, la URJC, la Carlos III, la Politécnica de Madrid, la Universidad Autónoma, CEU, Francisco de Vitoria, ISDE, Universidad Europea, ISDEM, Glion University, y Falmouth University entre muchas otras. Pero, realmente, ¿cuál es el objetivo de esta feria organizada por nuestro Dpto. de Orientación? ¿Qué otras actividades de orientación vocacional se organizan en el centro?

Objetivos de la X Feria de Orientación Universitaria

Manteniendo su objetivo de ayudar a nuestros alumnos en la elección de sus estudios, el Dpto. de Orientación de Casvi International American School pretende que a través de sus motivaciones, aptitudes, y actitudes, los alumnos logren alcanzar su meta laboral, y lleguen a ser personas de éxito.

Mediante reuniones online gracias a la Platoforma Teams de Microsoft, nuestros alumnos y padres de Bachillerato y Programa Diploma (IB) han recibido información sobre todas y cada una de sus posibles elecciones futuras. Incluso si sus deseos universitarios se enfocan hacia universidades internacionales. Gracias a la metodología del Bachillerato Internacional que, con sus tres programas (PYP, MYP y DP), se integra en nuestro currículo educativo, son muchos los alumnos Casvi que deciden estudiar en el extranjero.

Otras acciones de orientación vocacional

Además de esta Feria de Orientación Universitaria, desde el Dpto. de Orientación de Casvi se organizan otra serie de actividades que buscan:

  • La reflexión de los alumnos sobre su vocación profesional.
  • Ser la guía y el estímulo en su trayecto por las diferentes etapas educativas.
  • Que cada alumno encamine su futuro hacia la elección universitaria más acertada.

Formar a nuestros alumnos, y acompañarlos en la decisión sobre su futuro profesional, supone uno de los aspectos esenciales del Dpto. de Orientación del centro. Ya que, gracias a esta labor, los alumnos trabajarán de forma más eficiente con el fin de conseguir el objetivo marcado.

“Formación en el presente para prepararnos para empleos del futuro”

En Casvi somos conscientes que el panorama profesional y formativo está cambiando a gran velocidad y por ello, es fundamental que la orientación vocacional que reciben nuestros alumnos esté actualizada a los nuevos tiempos. Por ello, a cada uno de nuestros alumnos se les asesora sobre la formación académica necesaria para alcanzarlos.