Familia y colegio, unidos en Casvi International American School

Familia y colegio, unidos en Casvi International American School

La colaboración entre familia y colegio en Casvi International American School es fundamental. La educación debe ser una tarea compartida entre los padres y educadores y debe tener como objetivo la formación integral de los niños.

La unión entre familia y colegio es clave para proporcionar a los niños la mejor y más completa educación posible. Los colegios deben aceptar y fomentar la participación de los padres en la educación de sus hijos. Para ello, se debe establecer una relación directa y de confianza entre las familias y el colegio.

Así lo hacemos en Casvi International American School donde las familias forman parte del día a día y de la actividad del colegio.

Familia y colegio, unidos en Casvi International American School
El papel de los padres

Los padres y la familia cumplen una función fundamental en la educación de sus hijos. Deben apoyar la labor educativa que se realiza desde el centro y así permitir desarrollar las habilidades y aptitudes de los niños. Pero no deben se deben limitar solo a ofrecer este apoyo, sino que, además, deben formar parte activa del proceso de aprendizaje y dedicarle tiempo. Es más, hay diversos estudios que afirman que los alumnos rinden mucho más si sus padres son partícipes de su educación.

El papel del profesor

Los profesores son los que acompañan diariamente a los alumnos a lo largo de su larga etapa educativa. Son los que mejor conocen las posibilidades de los niños y los que les pueden aportar las herramientas necesarias para su desarrollo tanto dentro del colegio como fuera. Además, deben ser el enlace directo de comunicación entre familia y colegio, por tanto, su labor es fundamental.

Familia y colegio, unidos en Casvi International American School
Así es la relación entre familia y colegio en Casvi International American School

En Casvi International American School consideramos que familia y colegio deben mantener una relación de confianza, transparencia, coherencia, responsabilidad y compromiso, que se caracterice principalmente por una actitud participativa y activa por ambas partes.

Es básico que los padres puedan involucrarse, asistir y participar en las diferentes actividades y propuestas que se hacen desde el centro para fomentar un buen clima de confianza y respeto.

Así, las familias tienen un papel primordial en nuestro colegio y participan en muchas de las actividades que organizamos cada curso como: la decoración de los pasillos, charlas y exposiciones en las clases o el divertido Family Day con el que se celebra el fin de curso.

Leave a Reply