Exposición PYP (IB) 2022 en Casvi International American School

Casvi International American School > Sin categorizar > Exposición PYP (IB) 2022 en Casvi International American School
Exposicion_PYP

Los alumnos de Grade 5 han presentado la Exposición PYP de Casvi International American School que suponen el final de su etapa en Primaria y a la vez, del primer programa del Bachillerato Internacional, el PYP. El PYP (Programa de la Escuela Primaria) del Bachillerato Internacional forma a los estudiantes como participantes activos de un viaje por el aprendizaje que durará toda su vida. El PYP ofrece un marco curricular transdisciplinario basado en la investigación que construye la comprensión conceptual.

¿En qué consiste la exposición del PYP?

Todos los programas del IB incluyen una experiencia de aprendizaje culminante o de consolidación en su último año: la exposición en el PYP; el proyecto personal en el Programa de los Años Intermedios (MYP) y el ensayo extendido en el Programa del Diploma (DP).

La exposición PYP es una experiencia colaborativa que culmina el último año del PYP. Para poder desarrollar este trabajo, los alumnos tienen que indagar y documentarse sobre un tema importante o que tenga interés para ellos y cómo puede ser útil para la comunidad. En este caso, el tema del proyecto estaba relacionado con la unidad de indagación “Cómo nos expresamos”.

¿Por qué impartir el PYP?

El marco curricular del PYP tiene como premisa que los alumnos son agentes de su propio aprendizaje. Cada uno de ellos usa su iniciativa propia para aprender a través de la indagación, la reflexión y la compresión conceptual.

En Casvi International American School nos centramos en el desarrollo integral de cada uno de los alumnos. Les ofrecemos una experiencia transformadora a través de la cual los alumnos participan de forma activa en una evaluación integrada y continua.

Gracias a los seis tremas transdisciplinarios de importancia global, los alumnos refuerzan sus conocimientos y habilidades en todas las disciplinas.