Estudiar en el extranjero. ¿Cómo lo pueden hacer los alumnos de Casvi International American School?

Casvi International American School > Sin categorizar > Estudiar en el extranjero. ¿Cómo lo pueden hacer los alumnos de Casvi International American School?

Estudiar en el extranjero tiene muchos beneficios para los alumnos de Casvi International American School. Gracias a la II Feria de Consultoras Internacionales celebrada en el colegio Casvi Villaviciosa, los alumnos de Grade 10, Grade 11 y 1º de Programa Diploma, nuestros alumnos han podido saber un poco más sobre todo lo relacionado con estudiar en el extranjero.

Esta feria ha sido organizada por el Dpto. de Orientación del colegio y ha contado con la participación de IEC Formación, Esportian, Talento y Deporte, Klensein, Royal Universities, Navitas, Five Lands y Educaway.

Beneficios de estudiar en el extranjero en las mejores universidades del mundo

Estudiar en el extranjero es una decisión que tendrá un muy impacto positivo a nivel personal y profesional en los alumnos de Casvi International American School. Estos son los principales beneficios:

  1. Inmersión lingüística y cultural.
  2. Experiencia única en un ambiente internacional donde se fomenta la mentalidad abierta y la interculturalidad.
  3. Pone en ventaja a los estudiantes respecto a otros gracias a su perfil proactivo y su adaptación a otras culturas y entornos.
  4. Favorece el aprendizaje sobre uno mismo y a ser más autosuficiente.
  5. Aumento de las habilidades comunicativas y sociales.
  6. Además, amplia tu red de contactos internacionales.
  7. Conocer otras culturas ayuda a ser más flexibles y respetuosos.
  8. Permite conocer una nueva forma de enseñar y de aprender.
  9. Desarrollo de una mentalidad global e internacional.

“Es primordial desarrollar el pensamiento crítico y la competencia global, siempre en un entorno y desde las exigencias de un enfoque internacional.

Juan Luis Yagüe, CEO Casvi
¿Cómo ha sido la II Feria de Consultoras Internacionales?

Debido al carácter internacional de Casvi International American School, cada año muchos alumnos deciden cursar sus estudios en otros países. Algo que les facilita nuestra metodología del Bachillerato Internacional que les permite acceder y estudiar en cualquier parte del mundo.

Es por eso por lo que la II Feria de Consultoras Internacionales ha servido para que nuestros alumnos hayan podido hablar con importantes consultoras internacionales y resolver sus dudas sobre estudiar en el extranjero. Algunas de ellas son:

  • Becas que pueden solicitar para estudiar en el extranjero.
  • Requisitos que cumplir.
  • Universidades del mundo mejor valoradas.
  • Convalidaciones con las universidades nacionales.
  • Posibilidad de realizar prácticas después de estudiar en el extranjero.
Consejos para que los alumnos de Casvi Villaviciosa puedan estudiar en el extranjero

KLEINSEIN: “Tener un nivel de inglés perfecto para poder optar a las mejores universidades”.

SPORTIAN: “Compaginar la pasión por los esports con los estudios y hacerlo en EE. UU., es posible. Hay oportunidades en todos los niveles y se pueden conseguir buenas financiaciones”.

NAVITAS. “Estudiar en el extranjero se debe afrontar con una mentalidad abierta y dispuestos a tener una experiencia vital que te abre puertas, te facilita el networking y te ayuda a ver más opciones profesionales y personales”.

FIVE LANDS: “Es fundamental elaborarse un currículum fuera del colegio que pueda impresionar a las universidades extranjeras en las que se quiera estudiar”.

ROYAL UNIVERSITIES: “Antes de elegir a dónde ir, hay que analizar bien dónde se quiere estar dentro de 7 años porque la Universidad es el medio para llegar a ese fin”.

IEC FORMACIÓN. “Hay que informarse bien de todo, e incluso ir a visitar las universidades, porque no es lo mismo verlas en internet”.

EDUCAWAY. “No hay que dejarlo para última hora. Es muy recomendable empezar el proceso de orientación entre 1º y 2º Bachillerato para elegir las asignaturas correctas y tener opción a todas las universidades”.

TALENTO Y DEPORTE: “Estudiar en EE. UU. es una inversión de futuro. Un país reconocido por su sistema educativo, enfocado a la práctica y la investigación, con un índice de desempleo del 4% para graduados universitarios, muy inferior al de España”.