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en el modelo educativo americano, ¿a qué edad puede escolarizarse un niño?

Elegir un centro educativo para sus hijos supone no solo una prioridad en la familia, sino también una enorme responsabilidad, sobre todo en los tiempos de incertidumbre que vivimos en la actualidad. La mayor preocupación es acertar en una elección que perdurará durante años y además condicionará el futuro de sus hijos. No existe una fórmula mágica, ni una única opción. De hecho, cada día contamos con un mayor abanico de posibilidades. Entre todas ellas está Casvi International American School, que no es solo un colegio internacional americano con profesores nativos, es mucho más. Porque nuestro proyecto educativo está basado en los tres Programas del Bachillerato Internacional, una reconocida metodología que potencia el desarrollo de habilidades y destrezas de todos los niños desde edades tempranas. Sin embargo, junto a todo este abanico de posibilidades también surgen diferentes dudas. Una de las más recurrentes, es ¿a qué edad puedo escolarizar a mi hijo? Este dato varía dependiendo del modelo educativo en el que nos ubiquemos.

Dentro de la enseñanza reglada española, los niños deben estar escolarizados desde los seis años de edad. Sin embargo, dentro del sistema educativo americano esto cambia levemente. Ya que dentro de esta metodología y formación, la enseñanza reglada obligatoria comienza a los cinco años de edad. Sin embargo, cada vez son más los padres que sienten la necesidad de comenzar con la educación de sus hijos desde edades muy tempranas. Y no es para menos. Diversos estudios confirman los múltiples beneficios de ofrecer una educación de excelencia a niños desde los tres años de edad. En Casvi International American School compartimos estos valores e ideas, por eso, ofrecemos una educación de excelencia y referente en toda la Comunidad de Madrid a nuestros alumnos y familias desde los tres años de edad.

Casvi International American School es un centro referente de una enseñanza internacional y global, de calidad, innovadora y altamente personalizada, donde los alumnos alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica y personal desde edades tempranas. Al contar con un currículo americano con profesores nativos, los alumnos viven una completa inmersión lingüística, lo que les aportará una verdadera situación de ventaja en su futuro. Y es que, el retorno que se obtiene en la inversión educativa en las primeras etapas educativas es muy alto, ya que esos alumnos obtendrán un mejor aprovechamiento y unos mejores resultados a lo largo de toda su etapa educativa. Estos beneficios serán incluso visibles en su vida laboral y personal.

Los beneficios de una escolarización temprana se demuestran también en el análisis de diversas evaluaciones externas tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo la prueba PISA que se realiza a alumnos de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias. Este análisis confirma que los alumnos que han recibido una escolarización desde edades tempranas obtienen mejores resultados y tienden a desenvolverse mejor que aquellos que no la recibieron. En este estudio también se refleja que una mayor duración de la etapa de Educación Infantil también mejora el rendimiento de esos alumnos.

Los alumnos de Pre-School desarrollan sus habilidades cognitivas mediante métodos de indagación

En Casvi International American School formamos a nuestros alumnos bajo la metodología del IB y con un currículo americano. Eso significa que cada alumno está preparado para el mundo real y tiene las habilidades suficientes para afrontar cualquier reto de la sociedad actual. En el currículo americano tenemos un equilibrio con el modelo educativo español. Pero en nuestro caso, tenemos algunas diferencias, como la opción de la escolarización temprana de nuestros alumnos.

En Casvi International American School, durante el periodo de Pre-School nuestros alumnos pueden iniciar su etapa escolar desde los tres años. En este periodo, desarrollan sus habilidades cognitivas mediante métodos de indagación. De este modo, los alumnos desarrollan su capacidad de analizar el mundo que les rodea. Todos los alumnos Casvi, desde los tres años, desarrollan un perfil IB, lo que implica que son indagadores, de mentalidad abierta, informados e instruidos, solidarios, pensadores, audaces, buenos comunicadores, equilibrados, íntegros y reflexivos. Diez atributos que, sin duda, forman a miembros responsables de las comunidades locales, nacionales y mundiales.