Casvi International American School > Sin categorizar > El valor de la educación musical
el valor de la educación musical

Más allá de trasmitir conocimientos, teorías o técnicas innovadoras, educar significa conmover el espíritu, transmitir pasión, y revolucionar el alma. Actualmente es muy común ver cómo padres, profesores, e incluso alumnos, centran su interés en la inteligencia racional, pasando por alto el sentimiento, la creatividad, el pensamiento crítico, e incluso la imaginación, como materias imprescindibles en la educación de cualquier persona.

Fomentar la curiosidad por aprender y desarrollar el pensamiento creativo es el gran reto al que siempre tendrán que enfrentarse los docentes. Por eso, el único antídoto que existe para ayudar a que eso se produzca es incluir las artes en el proceso educativo de todos los alumnos. Incorporar la educación artística y la instrucción musical como materia esencial en colegios y escuelas, sin duda, ayudará a los alumnos a conocerse mejor, expresar su mundo interior y plasmar su imaginación y creatividad.

En Casvi International American School somos conscientes de que a nuestros alumnos y a los niños en general les encanta crear e imaginar. Por eso, para incorporar la educación artística en cada una de nuestras aulas, ofrecemos una amplia oferta de opciones curriculares dentro del marco del Bachillerato Internacional, para el desarrollo de las técnicas artísticas y visuales. Clases de danza, música, coro o teatro son algunas de ellas, y en las que nuestros alumnos desarrollan sus talentos y habilidades desde edades muy tempranas.

En Casvi, somos una institución muy comprometida con la aplicación de la creatividad artística y musical en todas las etapas educativas de nuestros alumnos. Para nosotros, la música forma una parte esencial dentro de nuestro plan de estudios.

“Nuestra misión por formar artística y musicalmente a nuestros alumnos ayuda a formar un espíritu crítico basado en el conocimiento, y en el aumento de su confianza y a descubrir su propia identidad, lo que sin duda, les ayudará a superar los retos del mundo contemporáneo”, afirma nuestro profesor de Artes Escénicas, Mr. Álvaro Amor.

profesor de música enseña nuevos acordes a los alumnos de Casvi

De lo que no hay duda es de que el contacto cotidiano con la música, las artes, el baile y el resto de disciplinas que engloban las Artes Escénicas, tiene múltiples beneficios para el desarrollo intelectual, psicomotriz y racional de los alumnos desde edades tempranas. De hecho, según un estudio de la Universidad de Northwestern, la metodología del centro y el modelo que se imparta en las clases, son pilares decisivos en el aprendizaje de cada uno de los alumnos, ya que anima a estos a participar de forma activa y a ser proactivos en cada lección. Así, se demuestra como bajo esta metodología de enseñanza basada en el Bachillerato Internacional, y bajo el currículo americano con profesores nativos, los alumnos Casvi logran alcanzar respuestas neuronales más complejas, preparándose para enfrentar retos que nunca antes habían imaginado.

En Casvi International American School, nuestros alumnos tienen una gran cantidad de oportunidades para expresarse y desarrollar sus habilidades artísticas. “Gracias a las competencias transversales adquiridas en el estudio de artes escénicas y música en edades tempranas, podemos asegurar que los alumnos que hayan recibido esta formación artística van a tener un mayor desarrollo en inteligencias tan importantes como la lógica matemática, o las competencias interpersonales”, concluye Mr. Álvaro Amor.

En Casvi International American School nos esforzamos diariamente para formar a ciudadanos del mundo, trabajando habilidades como el aprendizaje musical, la expresión corporal, el diseño o la oratoria desde edades tempranas, para lograr el éxito profesional de nuestros alumnos en un futuro.