El día a día en un colegio americano

Casvi International American School > Nov 2020 > El día a día en un colegio americano

Desde primera hora de la mañana, los distinguidos autobuses de Casvi International American School salen en busca de los alumnos. Siguiendo rutas específicas cada uno de ellos, esperan en puntos facilitados para cada familia a que los alumnos se preparen para su día de escuela. Estos autobuses son uno de los medios de transporte principales para que los alumnos comiencen su jornada en Casvi International American School.

Poco a poco, los primeros alumnos van llegando al colegio, donde les espera el control rutinario al que toda la comunidad educativa hemos debido adaptarnos. Toma de temperatura y desinfección de manos y zapatos. Con sus distinguidas mascarillas, que deben llevar de forma obligatoria, cada grupo burbuja se dirige a su aula acompañado de sus profesores donde les esperan divertidas e interesantes asignaturas.

En Casvi International American School ningún día es igual que el anterior. Cada día, nuestros alumnos descubren, indagan y aprenden nuevas materias. Esto les hace ser cada día más autónomos en el aprendizaje y perfeccionistas en sus resultados. Y es que, en Casvi International American School trabajamos con una metodología IB sentaba sobre las bases de un currículo americano. Esto hace de nuestros alumnos, personas con una mentalidad internacional que hacen contribuciones duraderas al mundo. Además, al contar con un currículo americano con profesores nativos, nuestros alumnos viven una completa inmersión lingüística, lo que sin duda, les pone en una situación de ventaja en su futuro profesional.

Nuestros alumnos comienzan sus clases y desarrollan sus conocimientos desde primera hora de la mañana. Sus asignaturas son muy variadas, ya que se basan en los cuatro programas de la metodología IB. Esta fórmula educativa ofrece un marco curricular detallado y adecuado para el nivel de desarrollo de los alumnos, que es además amplio, equilibrado y conceptual, y está conectado de manera interna y externa.

Los alumnos de Casvi International American School celebran el Día de San Valentín
Enfoques de nuestra enseñanza

Uno de los aspectos que nuestros alumnos destacan de su día a día en Casvi International American School es el aprendizaje de nuevas materias así como el desarrollo de sus talentos. Y es que, la enseñanza en Casvi International American School:

  • Está basada en la indagación: son los propios alumnos quienes buscan la información que necesitan y construyen su propia comprensión.
  • Está centrada en la comprensión conceptual:se profundiza en la comprensión disciplinaria y ayuda a los alumnos a establecer conexiones y transferir el aprendizaje a nuevos contextos.
  • Se desarrolla en contextos locales y globales.
  • Se centra en el trabajo en equipo y la colaboración eficaz.
  • Está diseñada para eliminar las barreras para el aprendizaje:se trata de una enseñanza inclusiva que valora la diversidad.
  • Está guiada por la evaluación.
Experiencia Casvi

Tras las clases, nuestros alumnos reponen fuerzas en nuestro servicio de comedor, que actualmente se encuentra equipado con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contacto directo entre estudiantes durante las comidas, desayunos y cenas en el caso de los alumnos residentes.

Los menús, basados en la dieta mediterránea, están confeccionados por expertos nutricionistas y elaborados en la propia cocina de Casvi International American School.

Además del menú diario, cada día se prepara un menú alternativo para los alumnos que siguen un régimen determinado, así como otras dietas especiales, haciendo especial hincapié en las alergias alimenticias.

Cuando nuestros alumnos han terminado de coger fuerzas, continúan con su horario habitual. Durante las próximas horas hacen diferentes actividades al aire libre, desde deportes como fútbol o pádel, hasta actividades como la exploración de distintos puntos del colegio. Las opciones son múltiples, y todas ellas siempre rodeadas de un entorno natural que les hace estar en contacto directo con la naturaleza.

Cuando finalizan su jornada académica, cada alumno sabe dónde dirigirse. Acompañados de sus tutores y profesores nativos, muchos de ellos vuelven a casa en su correspondiente ruta. A otros, les esperan sus familias en la puerta del colegio, y otros, esperan en nuestro servicio de horario ampliado para la conciliación hasta que llegan sus familias.

Al día siguiente, nuestros alumnos se enfrentan a una nueva aventura en Casvi International American School. ¡Que no te lo cuenten, ven a conocernos!