
La educación internacional es uno de los aspectos más importantes en Casvi International American School. En un mundo cada vez más globalizado, tenemos que educarnos, trabajar y relacionarnos con personas de diferentes culturas, creencias y costumbres.
La situación global actual es a la vez una oportunidad, pero también un desafío para los alumnos. Los jóvenes tienen que aprender a relacionarse y participar de un mundo cada vez más interconectado y también, empaparse de otras culturas. Los estudiantes tienen, más que nunca, ser capaces de desarrollar una perspectiva global e intercultural.
Hoy en día, más que nunca nos enfrentamos a la competencia global. Tal y como indica el informe PISA 2018, “la competencia global es la capacidad de examinar cuestiones locales, globales e interculturales para comprender y apreciar las perspectivas y visiones del mundo de otras personas, participar en interacciones abiertas, adecuadas y efectivas con personas de diferentes culturas y actuar para el bienestar colectivo y el desarrollo sostenible”.
Los colegios juegan un papel fundamental a la hora de desarrollar esta competencia global. Tienen que enseñar a los alumnos a usar la información digital y las plataformas de medios sociales de forma eficaz y responsable. También, deben fomentar la sensibilidad cultural y el respeto hacia otras culturas o lenguas.
La mentalidad internacional es algo primordial en la misión del Bachillerato Internacional, que tiene como fin último formar jóvenes solidarios, informados y deseosos de conocimiento, aptos para contribuir a generar un mundo mejor y en paz, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Una metodología que incita a su alumnado a adoptar una actitud activa de aprendizaje a lo largo de su vida y que prioriza el fomento del pensamiento crítico, el espíritu indagador, el conocimiento intercultural y una mentalidad abierta.
Tomar conciencia de las culturas, lenguas y experiencias internacionales es algo vital en la educación del Bachillerato Internacional.
En Casvi International American School contamos con alumnos procedentes de países como China, Irán, Estados Unidos o Rusia. Hemos conseguido crear un clima de internacionalidad beneficioso para todos los estudiantes.
La suma de la metodología del Bachillerato Internacional junto con el currículum americano ofrece a los alumnos la experiencia de formar parte de una comunidad internacional que les dará multitud de oportunidades para su formación y desarrollo como ciudadanos del mundo.
Internacionalidad y multiculturalidad son dos términos que van de la mano en nuestro colegio. En Casvi promovemos la multiculturalidad en las aulas para, de esta forma, apreciar la diversidad y el respeto hacia otras personas y hacia su pensamiento.
El objetivo de Casvi International American School es promover el entendimiento y el respeto intercultural como un aspecto fundamental de la vida del siglo XXI. Nuestro centro tiene el estatus de centro autorizado de los tres programas de la Organización de Bachillerato Internacional.