Los alumnos de 3º y 4º de E.S.O. han realizado una ruta de senderismo a través de la sierra de Guadarrama para descubrir a su paso el efecto de la primavera y desarrollar su sentido de la responsabilidad.
En concreto, han realizado la conocida “Ruta de las trincheras” partiendo desde el embalse de La Jarosa donde han comenzado recorriendo 800 metros por una pista asfaltada.
Esta ruta recibe su nombre porque a lo largo del recorrido quedan vestigios de bunkers y trincheras de la Guerra Civil Española, y cuya zona era denominada como el Frente de Guadarrama.
Bien es cierto que en aquel momento no había la vegetación que nuestros alumnos han encontrado hoy, pues actualmente la ruta discurre entre un abundante bosque de pinares que antaño no existía.
Tras realizar una caminata de aproximadamente 5 kms. y observar el patrimonio natural que les rodea, los alumnos han almorzado y recogido todos los residuos para minimizar al máximo su huella ecológica en el entorno.
Dentro del Programa de los Años Intermedios (PAI) animamos a nuestros alumnos a esforzarse por ayudar a los demás e influir positivamente en la vida de las personas y del medio ambiente.