Educación según el currículum americano: las puertas a un mundo de oportunidades

Casvi International American School > Sin categorizar > Educación según el currículum americano: las puertas a un mundo de oportunidades
alumno de middle school trabaja en un proyecto de robótica

No es ningún secreto que Estados Unidos cuenta con una de las economías más poderosas del mundo. Diferentes estudios, artículos y noticias revelan que recibir una educación de acuerdo con el modelo americano favorece el alcance de niveles de productividad y emprendimiento más altos. No en vano, Estados Unidos es conocido por su relevancia en un escenario económico mundial en constante evolución y adaptado a las últimas tecnologías. A pesar de ser conscientes de estas ventajas, todavía muchas familias se preguntan, ¿por qué elegir un colegio americano? ¿Qué aporta el currículum americano a la enseñanza de mis hijos? Realmente, ¿recibir una educación según el currículum americano abre las puertas a un mundo de oportunidades?

El plan de estudios americano ofrece un enfoque educativo equilibrado y amplio. Además, viene acompañado de una gran oferta de actividades extraescolares, cuya importancia es mucho mayor que en otros currículos. En Casvi International American School, hace ya cinco años consideramos que la combinación de este modelo educativo con la metodología de Bachillerato Internacional ofrece un modelo óptimo para nuestros alumnos. Fundamentalmente porque proporciona a cada alumno un entorno único y flexible, donde desarrollar las habilidades necesarias para destacar en cualquier materia y desarrollar su talento y potencial.

¿En qué consiste el plan de estudios basado en el currículum americano?

El currículum que seguimos en Casvi International American School está orientado hacia métodos de enseñanza prácticos y basados en la investigación. También se caracteriza por la inmersión lingüística y el desempeño de profesores nativos que ejercen un papel diferente al del profesor tradicional y no están sometidos a la rigidez curricular característica de otros planes de estudio.

El plan de estudios americano se basa en el American Common Core State Standards que apuestan por las inteligencias múltiples y el desarrollo del talento individual, con especial atención al impacto en aspectos tan esenciales como los cognitivos, afectivos y sociales de los alumnos. Esto, en definitiva, otorga mayor libertad creativa al profesorado para adaptar el plan de estudios en función de las necesidades individuales de cada alumno.

El proyecto americano pone énfasis en:

  • Una educación más personalizada
  • La interacción con el alumnado
  • La participación en clase y su método “Learning by doing”
  • La investigación y experimentación como herramientas básicas para formar alumnos exitosos

Los beneficios de formarse según el plan de estudios americano

En la toma de una decisión tan importante como es la elección del modelo educativo de su hijo, es imprescindible comprender cuáles son los beneficios de formarse bajo el plan de estudios de un centro internacional americano:

Búsqueda de talentos

En Casvi nuestra metodología está diseñada para formar estudiantes completos que puedan centrarse en las asignaturas en las que más destacan.

Un mundo de oportunidades

Estudiar bajo un modelo internacional americano abre las puertas a un universo de opciones. Gracias a las Ferias Universitarias celebradas en Casvi, los alumnos son capaces de perfilar su propio futuro. Esto se acrecienta aun más al poder aprovechar también las ventajas del modelo de Bachillerato Internacional.

Desarrollo de atributos básicos

Este modelo fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y las habilidades sociales del alumnado.

Mentalidad abierta

Por todos es conocido el carácter abierto y extrovertido de los americanos. Estudiar según este modelo contribuye a que los alumnos desarrollen una mentalidad abierta, basada en la internacionalidad y la interculturalidad. El desarrollo de la competencia global también de un aspecto clave en el modelo de Bachillerato Internacional, que anima al alumnado a pensar críticamente y a reconocer y valorar las diferencias entre culturas.