Consejos y beneficios para elegir las mejores actividades extraescolares

Casvi International American School > Sin categorizar > Consejos y beneficios para elegir las mejores actividades extraescolares
dos alumnos jugando al baloncesto

Desde deportes, hasta música y baile, en Casvi International American School encontramos una amplia oferta de actividades extraescolares que se pueden practicar sin salir del campus. Además, en este post ofrecemos los consejos y beneficios para elegir las mejores actividades extraescolares. Cada una de ellas, sin duda, ayudará a nuestros alumnos en el desarrollo de sus capacidades académicas, a la vez que les ofrecerá los recursos para ser más maduros, progresar y crecer personal y profesionalmente.

Para ello, es imprescindible poner el foco en el talento del alumno. Una vez detectado, solo debemos elegir aquella actividad que más les estimule, y que sea acorde a su personalidad y gustos.

En Casvi International American School ofrecemos actividades extraescolares que se adecúan a los intereses de nuestros alumnos para que cada uno de ellos elija la que más se adapte a sus necesidades en este nuevo curso escolar.

Beneficios de las actividades extraescolares en el colegio

La práctica de alguna actividad extraescolar tiene un efecto muy positivo en los alumnos, sobre todo, si se combinan aquellas de carácter lúdico, con otras enfocadas al deporte o al aprendizaje en su totalidad.

Con la práctica de este tipo de actividades extraescolares, los alumnos desarrollan una serie de habilidades que no solo refuerzan su aprendizaje, sino también su conocimiento personal. Así se desarrollan como ciudadanos de un mundo que está en constante cambio. Las ventajas de la realización de estas actividades son muchas:

  1. Desarrollo de nuevas habilidades
  2. Complemento de la formación
  3. Impulso del rendimiento académico y personal
  4. Desarrollo de habilidades sociales y gestión del tiempo
¿Cómo escoger la mejor actividad extraescolar?

Los psicólogos coinciden. Es esencial escoger una actividad de forma conjunta entre familia y alumno, conociendo previamente las características y necesidades de cada uno de ellos. De esta forma los alumnos no sentirán que se les impone esa actividad, sino que la tratarán como un periodo de ocio.

También es importante la planificación, de forma que el alumno logre disfrutar de esas actividades sin sentirse abrumado por la cantidad de actividades planificadas en un día.

Generar expectativas realistas es esencial. Controlarlas ayudará a no crear frustraciones en los alumnos por no sentirse realizados.

Si nos involucramos en todas estas pautas lograremos que cada alumno sienta que está disfrutando a la vez que aprende una nueva disciplina.

En Casvi International American School podrás encontrar actividades extraescolares de diferentes tipologías:

Actividades deportivas

Las actividades extraescolares centradas en el deporte no solo mejoran la salud física de los alumnos, sino también la mental. Gracias a la práctica del pádel, tenis, o fútbol, nuestros alumnos trabajan su capacidad de concentración a la vez que se profesionalizan en su deporte favorito.

Actividades artísticas

Extraescolares como la danza, guitarra o el piano fomentan en nuestros alumnos el desarrollo de sus sentimientos y emociones. Gracias a su práctica, también refuerzan habilidades como son el equilibrio, la coordinación o su capacidad creativa.