¿Cómo potenciar el talento con el Bachillerato Internacional en Casvi International American School?

Casvi International American School > En el aula > ¿Cómo potenciar el talento con el Bachillerato Internacional en Casvi International American School?

Potenciar el talento con el Bachillerato Internacional en Casvi International American School es algo que hacemos día tras día en nuestras aulas. Desarrollar la creatividad de los estudiantes es, para nosotros,  fundamental. La estrategia más efectiva para fomentar el pensamiento creativo y ayudar en la resolución de problemas en el futuro. De esta manera, se generan y potencian habilidades y destrezas que se pueden aplicar a otras disciplinas. También, en su futuro profesional.

En Casvi International American School potenciamos el talento gracias a una metodología, la del Bachillerato Internacional.  Esta facilita a los niños el indagar más allá de los contenidos básicos. De esta manera, obtienen conocimientos en primera persona, siendo guías de su propio aprendizaje.

Necesitamos más talento que nunca para afrontar los desafíos del planeta y la enorme transformación económica y social que el mundo necesita. Y, sin duda, la educación debe desempeñar un papel clave en esa tarea colectiva de detectar y potenciar el talento con el que todos nacemos.
Pilar AlegríaMinistra de Educación y Formación Profesional
Alumno sujeta un balón medicinal así conseguimos potenciar el talento con el Bachillerato Internacionalen Casvi International American School.

Para desarrollar el talento, lo vital no es en qué sobresalga el estudiante, sino que una vez que lo encontramos, le facilitemos las herramientas para mejorarlo. Un proceso que nos facilita el Bachillerato Internacional con  sus diferentes unidades de indagación.

Los mejores resultados se alcanzan permitiendo a los estudiantes conectar el currículo con su talento innato, enseñándoles a pensar por sí mismos y a conducir su proceso de aprendizaje.
Maripé Menéndez. Ella es la Responsable de desarrollo y reconocimiento para Andorra, España y Portugal de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO).

Así, a través del desarrollo de su talento, los alumnos podrán afrontar cualquier reto y estarán preparados para el futuro.

Existe una correlación entre el talento de una nación y la calidad de su educación, en base a los datos de los estudios que se realizan a este respecto. Lo que nos permite afirmar que la educación es la generadora de talento. Luego la educación es la gran generadora de la riqueza de una nación.
Jose Antonio Marina. Fuente: El Confidencial

Deporte, Arte y Música para potenciar el talento con el Bachillerato Internacional

En Casvi International American School no solo fomentamos el talento de los niños en las aulas a través de las distintas unidades de indagación (Metodología IB). También lo hacemos con el deporte, el arte y la música. Y lo hacemos tanto dentro como fuera del horario escolar.

Artes

Nuestros alumnos cuentan con una gran cantidad de oportunidades para expresarse. A partir de la etapa infantil, tienen clases de artes visuales y música. Sabemos que a los niños les encanta crear. En Lower School aprenden sobre los elementos y conceptos básicos utilizados en los medios visuales: color y línea, forma y textura, armonía y contraste, etc. En Middle School y High School, los estudiantes participan en clases de música de grupo (coro o banda con instrumentos), además de Plástica, Dibujo Técnico y Debate.

Cabe destacar el Festival Artístico-deportivo de fin de curso. En él alumnos y profesores participan en una puesta en escena diferente, espectacular y original. Lo logran creando coreografías, acompañamientos musicales, decorados y vestuarios.

Deportes

En Casvi International American School ofrecemos amplias oportunidades deportivas para todos, además de las clases diarias de Educación Física.

Las instalaciones incluyen un gimnasio, espacios de juego abiertos, una piscina al aire libre y canchas de baloncesto, voleibol, fútbol, tenis, tenis de mesa y pádel.

De acuerdo con las bases del Bachillerato Internacional el aprendizaje teórico y práctico de distintas disciplinas deportivas es fundamental. Por eso, nuestros profesores trabajan con nuestros alumnos desde pequeños. Y para ello se enfocan en la construcción de habilidades tempranas para fomentar una competitividad saludable, la deportividad y el trabajo en equipo.

Casvi Football Academy

Mención especial merece nuestra academia de fútbol de alto rendimiento Casvi Football Academy. Está dirigida a niños y niñas de entre 12-16 años, que quieran vivir una experiencia única en uno de los mejores entornos para la práctica de este deporte.  Para ello contamos con metodología propia desarrollada en base a la experiencia deportiva del director de la Academia, Nano Rivas. También de los entrenadores que forman el staff técnico. Todos han jugado en equipos de Primera División española y han formado parte del cuerpo técnico de equipos de fútbol profesional.