
Gracias al progreso continuo de la tecnología, internet, o los movimientos migratorios, la sociedad actual se ha transformado en un lugar en el que confluyen diferentes culturas, tradiciones, idiomas… Un ambiente ante todo internacional que en los colegios se comienza a experimentar desde edades tempranas. Por esa razón, para que esas diferencias sean enriquecedoras, desde Casvi promovemos la interculturalidad en las aulas. Algo vital si tenemos en cuenta que, gracias a ella, se aprecia más la diversidad, la inclusividad, el respeto hacia las personas y su libertad de pensamiento. Pero ¿cuáles son los beneficios concretos de esa interculturalidad? ¿Cómo la favorece nuestra metodología del IB? ¿De qué forma conseguimos que la interculturalidad sean algo real en Casvi?
Colegios como Casvi International American School, resultan ser el lugar adecuado para fomentar entre el alumnado una competencia global que les proporcione la posibilidad de examinar, comprender y apreciar las perspectivas y visiones del mundo de otras personas y actuar para el bienestar colectivo. Acciones muy determinadas que cuentan como objetivo el desarrollo de habilidades, conocimientos y aptitudes con grandes beneficios para todos:
El objetivo de Casvi International American School es promover el entendimiento y el respeto intercultural como un aspecto fundamental de la vida del siglo XXI. Y en eso tiene mucho que ver que Casvi International American School tiene el estatus de centro autorizado de los tres programas de la Organización de Bachillerato Internacional. Programas que son la base sobre la que se sustenta su modelo educativo, implementando el currículo americano a través de los estándares de la Common Core.
La mentalidad internacional es algo primordial en la misión del Bachillerato Internacional, que tiene como fin último formar jóvenes solidarios, informados y deseosos de conocimiento, aptos para contribuir a generar un mundo mejor y en paz, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. Una metodología que incita a nuestro alumnado a adoptar una actitud activa de aprendizaje a lo largo de su vida y que prioriza el fomento del pensamiento crítico, el espíritu indagador, el conocimiento intercultural y una mentalidad abierta.
Tomar conciencia de las culturas, lenguas y experiencias internacionales es algo vital en la educación del Bachillerato Internacional
En Casvi International American School, la interculturalidad se consigue gracias a: