Claves del plurilingüismo en Casvi International American School

Casvi International American School > Sin categorizar > Claves del plurilingüismo en Casvi International American School
Escritura y tecnología en Casvi Tres Cantos

El plurilingüismo es uno de los pilares del proyecto educativo del Casvi International American School. En nuestro centro, la lengua de instrucción es el inglés, pero también se imparten chino y alemán.

Inmersión lingüística en Casvi International American School

En nuestro colegio, todos los alumnos disfrutan de una inmersión lingüística total en inglés desde Nursery. El inglés es la lengua de instrucción oficial en todas las etapas. De esta forma, nuestros alumnos van adquiriendo desde edades tempranas las habilidades lingüísticas de manera natural.

Claves del plurilingüismo en Casvi International American School

Existen dos claves fundamentales por las que el plurilingüismo en Casvi International American School es una realidad:

-Fomentamos la mentalidad internacional: algo fundamental en una sociedad global e interconectada como la actual. Hoy en día, los niños crecen en un mundo en constante cambio y en el que relacionarse con personas de diferentes partes del mundo es lo habitual. Por este motivo, es necesario que nuestros alumnos desarrollen esa mentalidad internacional.

-Aplicamos la metodología del Bachillerato Internacional: ofrecemos sus tres programas: PYP, MYP y DP. Poder comunicarse en más de una lengua es esencial para la idea del Bachillerato Internacional (IB) de posibilitar una educación internacional que promueva las perspectivas interculturales. La lengua es considerada fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico, de la conciencia intercultural, la mentalidad internacional y la competencia global.

«Un idioma diferente es una visión diferente de la vida».

Federico Fellini
Plurilingüismo y multiculturalidad

El plurilingüismo en un colegio internacional como Casvi International American School también viene marcado por dos colectivos muy importantes en nuestra Comunidad Educativa.

-Profesores: contamos con profesores nativos anglosajones, en su mayoría norteamericanos que además poseen una mentalidad internacional. Los docentes se convierten en sus guías de aprendizaje. Son cercanos, creativos y participan en las necesidades tienen los estudiantes.

-Alumnos internacionales: la presencia de estudiantes procedentes de diferentes países propicia un plurilingüismo más enriquecedor. Estos alumnos buscan vivir una experiencia lingüística y cultural que les ayude a formarse de manera integral.

Beneficios del plurilingüismo en Casvi International American School

Comunicarse en más de un idioma tiene efectos muy positivos, algunos de ellos son:

1.-Fomenta la mentalidad abierta, ya que nos hace convivir con realidades y oportunidades que nos enriquecerán.

2.- Facilita el establecimiento de relaciones más diversas.

3.- Fomenta un nivel de atención selectiva y una capacidad de memoria mayor que el resto.

4.-Desrrolla una mayor flexibilidad mental y una superioridad en la formación de conceptos.

5.-Las personas que hablan varios idiomas son más creativas.

6.- Estimula el cerebro y las funciones cognitivas.

7.- Mejora la resolución de problemas porque propicia la capacidad de afrontarlos con audacia.

8.- Favorece la inclusión en las aulas.