¡Celebramos la semana del agradecimiento a nuestros profesores!

Casvi International American School > Sin categorizar > ¡Celebramos la semana del agradecimiento a nuestros profesores!
alumnos de Nursery posan en el muro del agradecimiento con su profesora

Los docentes desempeñan un papel esencial en la educación y formación de los niños. Por este motivo, la pasada semana en Casvi International American School quisimos unirnos a las tradiciones americanas una vez más, celebrando así la Semana de Agradecimiento a los Profesores, una celebración de una semana de duración en reconocimiento a los profesores y a las contribuciones que hacen a la educación.

Sin lugar a dudas, esta semana ha llegado en un momento realmente emotivo para muchos de nuestros profesores nativos, ya que se acerca el final del curso académico, y siempre es duro decir adiós a aquellos alumnos que nos han acompañado durante todo el año. En especial, este año ha sido complicado para todos ellos, después de educar durante una pandemia y adaptarnos a todos los cambios y medidas sanitarias, las emociones de final de curso están más emergentes que nunca. 

La semana de la apreciación a nuestros profesores es un momento en el que se anima a los padres y a los alumnos a dar las gracias a los docentes y a mostrar su aprecio por el trabajo que realizan.
  • ¿Cuándo se celebra?

La Semana de la Apreciación al Maestro se celebra cada año durante la primera semana completa de mayo. Esta semana ofrece a los estudiantes y a las familias la oportunidad de mostrar su aprecio y gratitud por lo que estos hacen por sus alumnos.

Desde 1984, en Estados Unidos el mes de mayo comienza con una serie de actividades y campañas que tienen como principal objetivo “honrar y reconocer las contribuciones que los profesores hacen a nuestras vidas”, según afirma la Asociación Nacional para la Educación.

En Casvi International American School, gracias a su metodología de enseñanza basada en el Bachillerato Internacional desde los tres años, y como centro referente de una enseñanza internacional y global, sus alumnos alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica, lingüística y personal. Al contar con un currículo americano con profesores nativos, los alumnos no solo viven una completa inmersión lingüística, sino también cultural, lo que les aportará una verdadera situación de ventaja en su futuro profesional.

Y es que, no debemos olvidar que el profesor no es un mero transmisor de conocimientos. Los docentes actúan como un fuerte agente socializador, que a través de su formación y habilidades logra transmitir una serie de valores, que indudablemente van a calar en la formación de las nuevas generaciones.