¿Por qué Casvi International American School está acreditado por la MSA?

Para ser un colegio americano en España se necesita la autorización de una asociación acreditativa. Casvi International American School es un colegio acreditado por la MSA (Middle States Association), líder mundial en acreditación y mejora escolar. Durante más de 125 años, Middle States ha ayudado a los líderes escolares a establecer y alcanzar sus objetivos, desarrollar planes estratégicos, promover el desarrollo del personal y avanzar en el rendimiento de los estudiantes.

Filosofía de la MSA

En Casvi International American School estamos alineados con la filosofía de la MSA en aspectos como:

-Estar comprometidos con la mejora continua del aprendizaje de los estudiantes y con su capacidad para alcanzar los niveles de aprendizaje deseados y esperados por su comunidad.

-Aceptar la responsabilidad del nivel de rendimiento de sus alumnos.

-Garantizar el acceso de todos los alumnos a una educación de calidad. La educación es importante para la calidad de vida en nuestra sociedad global.

Además, el estar adheridos a una MSA nos exige estar en proceso de mejora continua para seguir demostrando nuestros atributos.

¿Por qué nos acredita la MSA como colegio americano en España?

La MSA acredita a Casvi International American School porque seguimos los American Common Core Standars. Estos estándares tienen como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y ofrecer a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para que tengan éxito en el futuro.

También apuestan por las inteligencias múltiples y el desarrollo del talento individual, con especial atención al impacto en aspectos tan esenciales como los cognitivos, afectivos y sociales de los alumnos.

Para lograr la acreditación de la MSA como colegio americano autorizado en España hay que cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran:

-Disponer de una alta calidad educativa garantizada a toda la comunidad.

-Contar con profesores americanos.

Familias implicadas en el desarrollo de la vida del colegio con actividades de voluntariado.

-Establecer una serie de protocolos de seguridad.

¿Por qué son importantes los Common Core Standars?

Estos estándares brindan a profesores, padres y alumnos un conjunto de herramientas claras para garantizar que los estudiantes obtengan las habilidades y los conocimientos necesarios para tener éxito en la universidad, en la carrera y en su vida, independientemente del lugar en el que vivan.

Los estándares están alineados con las expectativas de las universidades. Además, promueven la equidad asegurando que todos los estudiantes estén perfectamente capacitados para colaborar y competir con estudiantes tanto de su mismo país como del resto del mundo.

Estoy es muy importante en la situación que vivimos actualmente. Estamos ante un mundo cada vez más globalizado donde las personas viajan a otros países tanto para estudiar como para trabajar. Por ello, es muy importante estar preparados para esa situación.

Leave a Reply