Casvi International American School > Sin categorizar > ¡Casvi celebra 100 días de clase!
100 days of School at Casvi International American School

¡Por fin llegó el día! Casvi International American School celebra los 100 días de clase. 100 días de aprendizaje, lecciones, risas, amor y momentos divertidos. En Casvi somos una gran familia, es por eso que enseñamos a todos nuestros alumnos a ser respetuosos y agradecidos con toda la comunidad educativa. Así, desde edades tempranas, nuestros alumnos aprenden a desarrollar una mentalidad internacional para lograr ser ciudadanos del mundo.  

Las actividades para desarrollar los 100 días de clase son muy variadas, y ayudan a nuestros alumnos a planificarse, interactuar y comprender el campo del medio que nos rodea. Durante este día, los alumnos de Casvi trabajan especialmente el núcleo del pensamiento matemático, ya que, desde el inicio de la jornada, los más pequeños de Casvi comenzaron a contar y registrar el tiempo de clase. Celebrar los 100 días marca un cambio muy grande en ellos y hace que la temporalidad comience a ser significativa para cada uno de nuestros alumnos.

Una vez más la propuesta de valor de Casvi cobra sentido y se demuestra a través de su metodología de enseñanza. Los alumnos demuestran su perfil más indagador basado en la metodología del Bachillerato Internacional a través del juego como en la realización de camisetas de colores, o en el taller de globos.

Más allá de trasmitir conocimientos, teorías o técnicas, todos sabemos que educar significa conmover el espíritu, transmitir pasión, y revolucionar el alma. Actualmente es muy común ver cómo padres, profesores, e incluso alumnos, centran su interés en la inteligencia racional, pasando por alto el sentimiento, la creatividad, el pensamiento crítico, e incluso la imaginación, como materias imprescindibles en la educación de cualquier persona.

Fomentar la curiosidad por aprender y desarrollar el pensamiento creativo es el gran reto al que siempre tendrán que enfrentarse los docentes. Por eso, el único antídoto que existe para ayudar a que eso se produzca es incluir una metodología adaptada en el proceso educativo de cualquier alumno. Desde luego, si dentro de esa metodología se incluye la educación artística como materia esencial en colegios y escuelas, sin duda, ayudará a los alumnos a conocerse mejor, expresar su mundo interior y plasmar su imaginación y creatividad.

 

100 days of School at Casvi a student with her Ipad

 

En Casvi International American School somos conscientes de que a los niños les encanta crear e imaginar. Por eso, para incorporar la educación artística en cada una de sus aulas, ofrecemos una amplia oferta de opciones curriculares para el desarrollo de las técnicas artísticas y visuales.

Como centro referente de una enseñanza internacional y global, y con una metodología basada en el Bachillerato Internacional, de calidad, innovadora y altamente personalizada, nuestros alumnos alcanzan los máximos niveles de excelencia en su formación académica, artística y personal. Al contar con un currículo americano con profesores nativos, los alumnos no solo viven una completa inmersión lingüística, sino también cultural, lo que les aportará una verdadera situación de ventaja en su futuro profesional.

Pero, más allá de contar con una metodología de enseñanza inigualable, el verdadero espíritu de nuestro sistema educativo son nuestros profesionales. Una comunidad educativa con profesores nativos altamente cualificados, que además fomentan el amor por el arte en cada uno de sus alumnos como parte del programa académico.