Beneficios del multilingüismo

Casvi International American School > Sin categorizar > Beneficios del multilingüismo
Multilingüismo en Casvi Tres Cantos

Son muchos los beneficios del multilingüismo en Casvi International American School. Una habilidad que cimenta nuestro proyecto educativo. Un currículo académico excelente e integral basado en el Bachillerato Internacional e implementado a través del currículo americano; programas destacados en deportes y artes; una gran variedad de actividades extracurriculares; y un programa global diseñado para formar a jóvenes que se enfrentan a un mundo en continuo cambio.

Y es que, hablar varios idiomas en una sociedad global e interconectada como la actual, es algo de vital importancia.  Desenvolverse en inglés, alemán y chino como lo hacen nuestros alumnos, les ayudará a comunicarse en cualquier momento y lugar.

Además, es un hecho que la movilidad internacional será algo frecuente en su futuro. Por esta razón, en Casvi, no solo fomentamos el aprendizaje de estas tres lenguas extranjeras. También impulsamos el desarrollo de una mentalidad internacional.

Multilingüismo en Casvi Tres Cantos

A continuación os enumeramos los principales beneficios del multilingüismo:

  1. Los estudiantes plurilingües tienen más capacidad de memoria y atención.
  2. Estimula el cerebro y las funciones cognitivas.
  3. Mejora la resolución de problemas. Gracias al multilingüismo se enfrentarán a ellos con audacia.
  4. Desarrollan una mentalidad abierta, comprendiendo la diversidad de culturas como una forma de enriquecer nuestra mente.
  5. Mejora tanto la expresión oral como la escrita, destacando como buenos comunicadores.
  6. Favorece la inclusión en las aulas.
  7. Cuentan con ventaja a la hora de elegir y enfrentarse a su futuro universitario y profesional. Sobre todo en los proyectos internacionales.
  8. Los idiomas son un altavoz al mundo para relacionarse en la sociedad globalizada del siglo XXI.
  9. Por último, el multilingüismo fomenta la competencia global de los alumnos.
Multilingüismo en Casvi Tres Cantos

Multilingüismo en Casvi

Dado que nuestro objetivo fundamental es el desarrollo de la internacionalidad, el multilingüismo en Casvi International American School se desarrolla de la siguiente manera:

  • Inglés. Es la lengua de instrucción oficial en las etapas Lower School, Middle School y High School (hasta el Grado 11). Dado que su implantación ha sido gradual, el próximo curso 2022-23 este idioma será la lengua de instrucción para todo el alumnado al completo. Todas las asignaturas se imparten en inglés por profesorado nativo anglosajón, en su mayoría norteamericano.
  • Español. Este es el último curso en el que será la lengua de instrucción en Grado 12. En el resto de las etapas, cuenta con el tratamiento de lengua materna en convivencia con el inglés.
  • Junto a ellas, se potencia el aprendizaje de otros idiomas, como el chino y el alemán.
Multilingüismo en Casvi Tres Cantos

Multilingüismo en alumnos con dificultades de aprendizaje

El proyecto educativo de Casvi International American School con relación al multilingüismo también contempla a los alumnos con dificultades del aprendizaje. En este caso, el Departamento de Orientación colabora con los profesores en las adaptaciones necesarias y realiza un seguimiento, consiguiendo así que la educación sea inclusiva.