Beneficios de la natación en los colegios

Casvi International American School > Sin categorizar > Beneficios de la natación en los colegios
Natación en los colegios

Los grandes beneficios de la natación han llevado a incluir este deporte en Casvi International American School como una actividad más dentro de la jornada escolar. Nuestros alumnos se inician en este deporte con tan solo 3 años.

Vamos a ver qué beneficios tiene en concreto la natación. ¿Por qué tiene tanta importancia su práctica en los colegios? En Casvi el deporte es un pilar fundamental.

Beneficios de la natación

La Organización Mundial de la Salud aconseja la práctica mínima diaria de 60 minutos de actividad física para niños y adolescentes. Esto tiene como fin fortalecer y ejercitar sus huesos y músculos. Uno de los deportes más completos y que más beneficios aporta es la natación, tanto para mayores como niños.

El medio acuático es el espacio físico más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida.

Fundación Española del Corazón
¿Cuáles son los beneficios más importantes de la natación?

-Fortalece los músculos, ayuda a mejorar el sistema psicomotor y optimiza la percepción del espacio.

-Incrementa el coeficiente intelectual de los pequeños ya que estimula su mente y hará que sean más observadores y creativos en el futuro.

-Fortalece el corazón y los pulmones, es decir, todo el sistema cardiorrespiratorio.

-Aumenta la seguridad de los niños porque cuando se relacionan con el agua se sienten seguros y trabajan la autoestima y la autoconfianza.

-Hace que sean más autónomos e independientes.

-Su práctica es idónea contra el estrés y el nerviosismo.

-Al realizar este deporte aumenta el apetito y, por tanto, mejora su alimentación.

-Hace que los niños aprendan a socializar y a trabajar en equipo cuando es necesario.

Natación en el colegios
La natación infantil en Casvi International American School

La natación se incluye como una actividad deportiva más dentro del currículo educativo de los alumnos de Casvi. Se inician en este deporte en Pre-K, con solo 3 años y continúan hasta Grade 2, cuando ya alcanzan los 7 años. 

Deporte en Casvi

El Deporte en el Casvi International American School es muy importante.  Consideramos fundamental su práctica para el desarrollo integral de nuestros alumnos. También, se busca detectar el talento deportivo como una Inteligencia Múltiple más. Algo en lo que se incide en cualquiera de nuestras Escuelas Deportivas. En este vídeo os contamos por qué.

A todo ello se une Casvi Football Academy, una Academia de Fútbol Profesional con la que hemos dado un paso más en nuestra apuesta por el deporte.