Beneficios de la música en las aulas

Casvi International American School > Sin categorizar > Beneficios de la música en las aulas
Música en las aulas

La música tiene multitud de beneficios sobre todo en el desarrollo motriz e intelectual desde edades muy tempranas. Es por este motivo que en Casvi International American School promovemos la creatividad musical y artística en las aulas. ¿Qué actividades se hacen para impulsar la música? ¿Con qué herramientas?

Actividades para potenciar los beneficios de la música

Debido a la importancia de la música, hemos sido pioneros en la implantación de medidas que han permitido dotar a las clases del música del valor que se merecen dentro del currículo escolar.

En Casvi International American School, nuestros alumnos tienen una gran cantidad de oportunidades para expresarse. A partir de la etapa infantil, los alumnos de Casvi tienen clases de artes visuales y música. 

Con este tipo de actividades resulta más sencillo detectar el talento de nuestros alumnos y, a su vez, potenciarlo. Además, se han tomado una serie de iniciativas como:

-Incremento del número de horas de las clases de música.

-Las clases de música son impartidas por profesores especialistas.

-La asignatura se imparte desde Pre-Kinder 1, lo que hace que, con tan solo tres años, los alumnos de Casvi ya comiencen a trabajar su creatividad musical.

-Para el aprendizaje de la música se utiliza gran variedad de instrumentos: pianos, batería, bajo, guitarras (clásica y eléctrica), ukelele, o xilófonos y pequeña percusión.

-Las clases son prácticas.

-Las Nuevas Tecnologías se utilizan de forma constante para el desarrollo de proyectos creativos innovadores.

Música en las aulas
La importancia de la Música en Casvi

Fomentar el arte es fundamental en Casvi, tanto como parte del programa académico como a través de una variedad de opciones extracurriculares. Actividades como el Coro Casvi son fundamentales en los programas de Bachillerato Internacional. Los alumnos pueden formar parte de él desde Grado 1 hasta Grado 7.

Además, dentro del currículum lectivo, no sólo se imparte la asignatura de Música sino que también se enseña a los alumnos Piano.

Música en las aulas
 Beneficios de la música para los alumnos de Casvi International American School

-Refuerza la concentración y la atención.

-Favorece el seguimiento de una disciplina en el día a día.

-Aumenta la memoria muscular, gestual, visual y auditiva.

-Facilita la solución de problemas de forma imaginativa debido a que aumenta la creatividad y la agilidad mental.

-Desarrolla habilidades motoras y rítmicas. Además, otorga una capacidad de coordinación que, de otra manera, sería complicado desarrollar.

-Incrementa la autoconfianza.

-Facilita la socialización y las nuevas amistades y relaciones.