
La música tiene multitud de beneficios sobre todo en el desarrollo motriz e intelectual desde edades muy tempranas. Es por este motivo que en Casvi International American School promovemos la creatividad musical y artística en las aulas. ¿Qué actividades se hacen para impulsar la música? ¿Con qué herramientas?
Debido a la importancia de la música, hemos sido pioneros en la implantación de medidas que han permitido dotar a las clases del música del valor que se merecen dentro del currículo escolar.
En Casvi International American School, nuestros alumnos tienen una gran cantidad de oportunidades para expresarse. A partir de la etapa infantil, los alumnos de Casvi tienen clases de artes visuales y música.
Con este tipo de actividades resulta más sencillo detectar el talento de nuestros alumnos y, a su vez, potenciarlo. Además, se han tomado una serie de iniciativas como:
-Incremento del número de horas de las clases de música.
-Las clases de música son impartidas por profesores especialistas.
-La asignatura se imparte desde Pre-Kinder 1, lo que hace que, con tan solo tres años, los alumnos de Casvi ya comiencen a trabajar su creatividad musical.
-Para el aprendizaje de la música se utiliza gran variedad de instrumentos: pianos, batería, bajo, guitarras (clásica y eléctrica), ukelele, o xilófonos y pequeña percusión.
-Las clases son prácticas.
-Las Nuevas Tecnologías se utilizan de forma constante para el desarrollo de proyectos creativos innovadores.
Fomentar el arte es fundamental en Casvi, tanto como parte del programa académico como a través de una variedad de opciones extracurriculares. Actividades como el Coro Casvi son fundamentales en los programas de Bachillerato Internacional. Los alumnos pueden formar parte de él desde Grado 1 hasta Grado 7.
Además, dentro del currículum lectivo, no sólo se imparte la asignatura de Música sino que también se enseña a los alumnos Piano.
-Refuerza la concentración y la atención.
-Favorece el seguimiento de una disciplina en el día a día.
-Aumenta la memoria muscular, gestual, visual y auditiva.
-Facilita la solución de problemas de forma imaginativa debido a que aumenta la creatividad y la agilidad mental.
-Desarrolla habilidades motoras y rítmicas. Además, otorga una capacidad de coordinación que, de otra manera, sería complicado desarrollar.
-Incrementa la autoconfianza.
-Facilita la socialización y las nuevas amistades y relaciones.