
Los beneficios de la escolarización temprana de 0 a 3 años en Casvi International American School están más que demostrados. Este hecho mejora el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales o sociales.
Tal y como indica el informe TIMSS 2019 de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA), el 75% de los niños en España cursan la etapa de Nursery (Primer Ciclo E.Infantil). Este dato está muy por encima del del resto de países de la Unión Europea y del de la OCDE. Este mismo estudio afirma que gracias a este alto índice de escolarización temprana de 0-3, los alumnos españoles acceden a Primary con mejores destrezas en lectura, escritura y matemáticas.
En Nursery es muy importante respetar las necesidades individuales de los alumnos. Comprender en qué punto se encuentra cada uno de ellos con respecto a su desarrollo y madurez. De esta forma, en nuestro colegio, facilitamos a cada niño las herramientas necesarias para que vayan afianzando los distintos aprendizajes.
Todo esto está muy relacionado con la metodología del Bachillerato Internacional, implantada en Casvi International American School a través de sus tres programas (PYP, MYP y DP). Si bien es cierto que esta metodología no empieza a aplicarse desde los 3 años, en nuestro colegio conseguimos esa verticalidad unificando lo que ponemos en práctica desde que nuestro alumno está integrado en nuestra comunidad escolar, independientemente de la edad.
Dentro de esta metodología, el mundo de las emociones tiene mucha importancia. Forma parte del crecimiento personal y de la autoestima de cada niño y por ello, en nuestro centro trabajamos para que los niños adquieran habilidades de autocontrol fundamentales para la socialización y para su futuro académico, personal y profesional.