Beneficios de la escolarización temprana de 0 a 3 años en Casvi International American School

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Beneficios de la escolarización temprana de 0 a 3 años en Casvi International American School

Los beneficios de la escolarización temprana de 0 a 3 años en Casvi International American School están más que demostrados. Este hecho mejora el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales o sociales.

Tal y como indica el informe TIMSS 2019 de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA), el 75% de los niños en España cursan la etapa de Nursery (Primer Ciclo E.Infantil). Este dato está muy por encima del del resto de países de la Unión Europea y del de la OCDE. Este mismo estudio afirma que gracias a este alto índice de escolarización temprana de 0-3, los alumnos españoles acceden a Primary con mejores destrezas en lectura, escritura y matemáticas.

Beneficios de la escolarización temprana de 0 a 3 años en Casvi International American School
  • -Promueve la adquisición de hábitos y rutinas. Gracias a la escolarización temprana, los más pequeños pueden adquirir diferentes hábitos y rutinas que de otra forma no tendrían. Algunos -relacionados con el sueño, la alimentación…
  • -Mejora la socialización. Relacionarse diariamente con niños de su misma edad amplía sus habilidades sociales y comunicativas. También su psicomotricidad, ya que poco a poco van descubriendo su esquema corporal y el mundo de los sentidos.
  • -Fomenta el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de idiomas. En Casvi International American School, nuestros alumnos viven una inmersión lingüística total en inglés desde los primeros años de su vida, como también de la cultura americana.
  • -Aprender “sin querer”. En el aula de 0 a 3 años en Casvi International American School “el aprendizaje es siempre muy divertido y los niños aprenden prácticamente sin darse cuenta”. Lo hacen a través de la música, del juego simbólico o de representaciones.
  • -Adquisición de habilidades psicomotrices. En nuestro colegio se trabajan diferentes actividades para fomentar las actividades motrices. Con ellas, buscamos que los niños creen nuevos hábitos y aptitudes como la independencia y autonomía. Por otro lado, también fomentamos el tema de la constancia, un valor importante en la metodología IB. “Esto es como una escalera, hay que ir subiendo peldaño a peldaño, trabajando día tras día”.
  • -Desarrollo temprano de la lectoescritura. La lectoescritura es muy importante incluso en la etapa de 0 a 3 años. Aquí la trabajamos a través de cuentos, canciones, baby signing (lengua de signos para bebés) y actividades de psicomotricidad fina (manos y dedos).
  • -Habilidades matemáticas (numeracy). En Casvi International American School contamos con diferentes actividades para fomentar el entendimiento y la manipulación del concepto simbólico y no simbólico de los números. A través de ellas, también se trabaja el significado del concepto-cantidad del número. De esta manera, desde edades tempranas, ya trabajan la cuantificación, el razonamiento, la orientación espacial, la temporal…
La escolarización temprana de 0 a 3 años y el Bachillerato Internacional

En Nursery es muy importante respetar las necesidades individuales de los alumnos.  Comprender en qué punto se encuentra cada uno de ellos con respecto a su desarrollo y madurez. De esta forma, en nuestro colegio, facilitamos a cada niño las herramientas necesarias para que vayan afianzando los distintos aprendizajes.

Todo esto está muy relacionado con la metodología del Bachillerato Internacional, implantada en Casvi International American School a través de sus tres programas (PYP, MYP y DP). Si bien es cierto que esta metodología no empieza a aplicarse desde los 3 años, en nuestro colegio conseguimos esa verticalidad unificando lo que ponemos en práctica desde que nuestro alumno está integrado en nuestra comunidad escolar, independientemente de la edad.  

Dentro de esta metodología, el mundo de las emociones tiene mucha importancia. Forma parte del crecimiento personal y de la autoestima de cada niño y por ello, en nuestro centro trabajamos para que los niños adquieran habilidades de autocontrol fundamentales para la socialización y para su futuro académico, personal y profesional.