Bachillerato Internacional y currículo americano en Casvi International American School

Casvi International American School > Sin categorizar > Bachillerato Internacional y currículo americano en Casvi International American School
Bachillerato Internacional y currículo americano en Casvi International American School

El Bachillerato Internacional y el currículo americano en Casvi International American School van de la mano desde hace cinco años. El Bachillerato Internacional es un método educativo destinado a alumnos de entre 3 y 18 años. Esta metodología tiene como fin estimular a los estudiantes para que sean capaces de pensar de forma crítica e independiente e indagar con lógica y sentido. Pretende formar ciudadanos que puedan hacer frente a los retos actuales y del futuro en una sociedad cada vez más globalizada y cambiante.

En nuestro centro implantamos esta metodología a través de los tres programas del IB (PYP, MYP y DP). Dentro de estos programas se integran la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional y la Estimulación Temprana.

El continuo de los programas IB en Casvi International American School

En Casvi International American School contamos con el continuo de los tres programas IB (PYP, MYP y DP). Este continuo está diseñado para formar a los alumnos para ser personas íntegras que sean capaces de hacer frente a los desafíos de la actualidad con una mentalidad abierta.

El continuo de los programas IB ofrece a los alumnos una educación internacional para que alcancen sus metas académicas y personales. También adquieren una serie de valores, habilidades, competencias múltiples y contenidos que les permiten desarrollarse.

¿Cuáles son las principales ventajas del IB?

La metodología del Bachillerato Internacional es un salto de calidad para los alumnos que la reciben. Añade un plus al contenido mediante la realización de trabajos tanto grupales como individuales que tienen como fin trabajar, razones y sacar sus propias conclusiones a través de un aprendizaje continuo. Los alumnos de los colegios IB reciben una educación a través de la cual:

-Se favorece el pensamiento crítico.

-Son capaces de relacionarse con cualquier persona del mundo.

-Son más conscientes de las diferencias culturales

-Tienen acceso a cualquier universidad del mundo.

-Dirigen su aprendizaje.

Bachillerato Internacional y currículo americano

En Casvi International American School, combinamos la metodología de Bachillerato Internacional junto con el currículo americano. Esto ofrece un modelo óptimo para los alumnos porque les proporciona un entorno único y flexible, donde desarrollar las habilidades necesarias para destacar en cualquier materia y desarrollar su talento y potencial.

Bachillerato Internacional y currículo americano en Casvi International American School
Habilidades del profesor IB

La metodología del Bachillerato Internacional requiere que los profesores de Casvi International American School posean unas determinas competencias y habilidades: deben tener una mentalidad internacional y abierta y desarrollar día a día su competencia global.

Las características que debe tener un profesor IB son:

-Actitud de aprendizaje continua.

-Conocimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, su área de contenido y el mundo.

-Mentalidad abierta.

-Habilidad para la resolución de problemas.

-Solidaridad y comprensión.

-Creatividad en el proceso de enseñanza.

Fomentando el talento IB

Potenciar el talento IB es algo en lo que trabajamos día a día en nuestro colegio. Para nosotros es fundamental desarrollar la creatividad de los alumnos. Esto lo hacemos gracias a la metodología IB a través de la cual, los estudiantes indagan más allá de los contenidos básicos.

Pero en Casvi International American School, fomentamos también este talento a través del deporte, el arte y la música. De acuerdo con las bases de la Organización del Bachillerato Internacional el aprendizaje teórico y práctico de distintas disciplinas deportivas y artísticas es fundamental para el desarrollo de los estudiantes.

STEAM en Makerspace en Casvi International American School