Bachillerato Internacional, un bachillerato excelente para todos

Bachillerato Internacional, un bachillerato excelente para todos

El Programa Diploma del Bachillerato Internacional era algo reservado únicamente para los mejores estudiantes. Sin embargo, hoy en día, gracias al Continuo de los Programas IB (PYP, MYP, DP) que se ofrece en colegios como Casvi International American School, nuestros alumnos pueden empezar a prepararse para este Diploma Program desde los 3 años. Desde edades tempranas se fomenta la adquisición de habilidades de aptitudes que les serán útiles para afrontar los retos del futuro.

Por lo tanto, ¿cuáles son los objetivos del Continuo de Programas del Bachillerato Internacional? ¿Qué beneficios genera en los alumnos del Casvi International American School?

Objetivos del Continuo de los Programas del Bachillerato Internacional

El Continuo de los Programas del Bachillerato Internacional abre a nuestros alumnos un mundo lleno de posibilidades. Esta metodología tiene una serie de características como: activa, cercana, real, eficaz y adaptada a la situación global actual.

Así, cursar los tres Programas del Bachillerato Internacional (MYP, PYP y DP) es muy beneficioso para los alumnos de Casvi International American School.

-Desde pequeños, los prepara para afrontar los diferentes retos y situaciones que puedan surgir en su vida.

-Se trata de una individualizada que estimula su curiosidad por la investigación.

-Anima a pensar de manera crítica e independiente y a ser los directos de su propio aprendizaje.

-Les ayuda a conocer las diferencias culturales gracias al aprendizaje de nuevas lenguas. Todo ello les permitirá adaptarse mejor al mundo globalizado en el que vivimos.

En definitiva, gracias al Continuo de Programas IB los estudiantes reciben una educación internacional, intercultural e inclusiva, que los anima a alcanzar sus metas académicas y personales.

Bachillerato Internacional, un bachillerato excelente para todos
En continuo cambio

En 2017 nació Casvi International American School, que forma parte del Grupo Educativo Casvi junto con Casvi Boadilla y Casvi Villaviciosa. Todos ellos llevan en su ADN la innovación y la calidad educativa. Hoy en día, es uno de los pocos colegios de España que cuenta con los tres Programas del Bachillerato Internacional. “Formamos alumnos conscientes de la necesidad de colaborar en la difícil tarea de conseguir que nuestro planeta sea un lugar de paz en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural”, afirma Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo Educativo Casvi.

Además, el Continuo de los Programas del Bachillerato Internacional, ofrece la coherencia y coordinación óptima para ofrecer una enseñanza de calidad desde edades tempranas. “Indagar, expresar, representar y compartir permiten alcanzar una educación de calidad desde el primer año de vida. Gracias a ello acaban asumiendo una serie de valores, habilidades, contenidos y competencias múltiples, imprescindibles en el futuro para desarrollarse personal, emocional y profesionalmente”, continúa.

“Desde la temprana edad de 3 años afrontamos retos en artes musicales y plásticas, deporte, robótica, drama… Trabajando colaborativamente y aplicando el aprendizaje como culmen de los procesos, a situaciones y contextos reales”, añade Juan Luis Yagüe.

Frutos de la metodología del Bachillerato Internacional

“La oportunidad que tenemos de modelar los atributos del perfil de Bachillerato Internacional desde los 3 años, contribuye a que nuestros alumnos sean indagadores, buenos comunicadores, informados e instruidos, íntegros, equilibrados, pensadores, audaces, de mentalidad abierta, solidarios y reflexivos. Unos atributos que también fomentan en ellos una mentalidad internacional, responsable y humana, que va más allá de los conocimientos que tradicionalmente se han venido aprendiendo en la escuela”, continúa explicando el CEO del Grupo Educativo Casvi.

Así, “en Casvi, se desarrollan enfoques de enseñanza y de aprendizaje que a lo largo de los Programas PYP y MYP convierten a los alumnos con diversas capacidades, en candidatos preparados para realizar el exigente Programa Diploma”.  Un programa que es reconocido en todo el mundo y abre las puertas de las mejores universidades del mundo.

«La ventaja competitiva de una sociedad no vendrá de lo bien que se enseñe en sus escuelas la multiplicación y las tablas periódicas, sino de lo bien que se sepa estimular la imaginación y la creatividad».

Walter Isaacson.

Leave a Reply