Bachillerato Internacional, ¿qué lo hace diferente, y cuáles son sus ventajas?

Casvi International American School > Sin categorizar > Bachillerato Internacional, ¿qué lo hace diferente, y cuáles son sus ventajas?
alumnos pintan en sus caballetes en la pradera del colegio

Elegir un centro educativo para sus hijos supone no solo una prioridad en la familia, sino también una enorme responsabilidad, sobre todo en los tiempos de incertidumbre que vivimos en la actualidad. La mayor preocupación es acertar en una elección que perdurará durante años y además condicionará el futuro de sus hijos. No existe una fórmula mágica, ni una única opción. De hecho, cada día contamos con un mayor abanico de posibilidades.

Entre todas ellas está Casvi International American School, que no es solo un colegio internacional americano con profesores nativos, es mucho más. Nuestro proyecto educativo está basado en los tres Programas del Bachillerato Internacional, una reconocida metodología que potencia el desarrollo de habilidades y destrezas de todos los niños desde edades tempranas.

Diferencias del IB frente a otros modelos educativos

En Casvi International American School estamos en constante adaptación a las nuevas necesidades que la sociedad demanda, y formamos a nuestros alumnos para su futuro personal y profesional. Nuestro compromiso con la innovación es constante, por ello, no solo creemos necesaria la incorporación de nuevos métodos de enseñanza, sino que ponemos en práctica el uso de las Nuevas Tecnologías como herramientas básicas de un buen sistema educativo.

El pilar fundamental en Casvi es la implantación de los tres programas del Bachillerato Internacional (IB), en todas las etapas de enseñanza: PEP (Programa de la Escuela Primaria), PAI (Programa de los Años Intermedios) y PD (Programa Diploma).

El Bachillerato Internacional es un marco metodológico de aprendizaje por competencias y constructivista, que pretende formar a alumnos que al final de su etapa escolar sean indagadores, de mentalidad abierta, informados e instruidos, solidarios, pensadores, audaces, buenos comunicadores, equilibrados, íntegros, reflexivos. Se trata de un método de enseñanza exclusivo donde la puesta en práctica, la investigación y la indagación toman la delantera. Un método que enseña de forma concreta a cada alumno a aprender cómo aprender, y que tiene como resultado ciudadanos exitosos.

Además, la internacionalidad, la enseñanza de idiomas y culturas, y el fomento del talento sustenta una metodología con más de 50 años de historia.

El IB se distingue de otros programas debido a que:

  • Gracias a su metodología de enseñanza los alumnos aprenden a pensar de forma crítica y a cuestionarse el por qué de las cosas que les rodean.
  • Estimula a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional. Con ello desarrollan una mentalidad abierta e internacional, que les prepara para un mundo que está en constante cambio.
  • Mantiene su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países. Esto permite que cada alumno del IB pueda acceder a cualquier universidad del mundo. 
¿Cuáles son las ventajas del IB?

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que:

  • Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos.
  • Dirigen su propio aprendizaje.
  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.
  • Se abren al mundo mediante el aprendizaje de diferentes idiomas.
  • Pueden relacionarse con otras personas en un mundo cada vez más globalizado.