
La residencia Casvi es uno de los aspectos diferenciadores de Casvi International American School. Gracias a ella, alumnos procedentes de todas las partes del mundo, y también de España, pueden vivir y estudiar con todas las comodidades y facilidades.
El objetivo es doble. Por un lado, fomentar la autonomía de los alumnos y, por otro, permitirles alcanzar su máximo en el rendimiento académico y en el desarrollo personal.
Los alumnos residentes cuentan con un servicio de pensión completa con desayuno, comida, merienda y cena. Los alumnos pueden disfrutar de menús variados y equilibrados elaborados en las cocinas del propio centro.
Además, la residencia cuenta con un servicio médico disponible las 24 horas que puede atender cualquier problema que surja.
La vida en la residencia se da bajo la continúa supervisión de los educadores quienes conviven diariamente con los chicos. Les ofrecen su conocimiento para ayudarles a estudiar, con los deberes y en las tareas del día a día. También, comparten momentos de ocio y deporte durante los ratos libre.
Los alumnos residentes pueden acceder a cualquiera de las instalaciones del colegio que puedan necesitar. Casvi International American School tiene varios edificios con aulas, zonas de recreo y deportivas como dos pistas de tenis, dos de pádel, campo de fútbol, de baloncesto, de voleibol, sala de baile y un amplio polideportivo.
Todo ello en un amplio entorno natural repleto de zonas ajardinadas que permiten a los alumnos disfrutar al máximo de la naturaleza.
El pilar fundamental en Casvi International American School es la implantación de los tres programas del Bachillerato internacional (IB), en todas las etapas de enseñanza: PYP (Primary Years Programme), MYP (Middle Years Programme) y DP (Diploma Programme), sobre un modelo de enseñanza americano. La experiencia de formar parte de nuestra comunidad brindará a los alumnos oportunidades que serán esenciales para su formación. Ya que la internacionalidad, la enseñanza de idiomas, y el fomento del talento de nuestros alumnos, respaldado por grandes resultados académicos, sustentan nuestro proyecto educativo.
También, gracias al carácter internacional de nuestro centro, los alumnos podrán beneficiarse de un ambiente intercultural ya que convivirán con estudiantes procedentes de diferentes países y culturas.
La vida en la Residencia Casvi ofrece una gran variedad de actividades divertidas e interesantes tanto entre semana como los fines de semana. Los educadores hacen todo lo posible por brindar a nuestros alumnos residentes una experiencia que, sin duda, cambiará sus vidas. Nuestras actividades son muy diversas: