América en España en Casvi International American School

Casvi International American School > Sin categorizar > América en España en Casvi International American School
América en España en Casvi International American School

¿Un colegio americano en España? Innovación en la forma de enseñar y evaluar, impulso del pensamiento crítico, amplia oferta laboral, diversidad cultural y social, calidad y prestigio académico, arte, deporte… son algunos de los atributos que ofrece a nuestros alumnos el sistema educativo americano e internacional de Casvi International American School.

Inmersión lingüística y cultural en las aulas

En Casvi International American School, los alumnos disfrutan de una inmersión lingüística total desde Nursery (0-2 años). El inglés es la lengua de instrucción oficial en todas las etapas. Pero los alumnos no solo viven una inmersión lingüística sino también cultural. Cuentan con un ambiente totalmente internacional con profesores y alumnos provenientes de diferentes países. Gracias a ello, nuestros estudiantes adquieren una competencia global, algo fundamental para la vida del siglo XXI.

Claves de la educación internacional en Casvi International American School. Una profesora ayudando a una alumna.
STEAM en Makerspace en Casvi International American School

Profesores americanos: los mejores referentes

Para poder llevar a cabo esa inmersión lingüística, en Casvi International American School contamos con un profesorado cualificado nativo anglosajón en su mayoría americano. También, todos ellos son especialistas en educación, formados en universidades americanas y consolidados y formados en el propio centro.

Además, todos los profesores han adquirido, gracias al Bachillerato Internacional, una mentalidad abierta e internacional que transmiten diariamente a sus alumnos.

Retos STEAM en Makerspace

STEAM es un enfoque integrador y transversal que fomenta el interés de los alumnos por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. En Casvi International American School desarrollamos este enfoque en Makerspace: un aula donde los alumnos comparten recursos y conocimientos para crear diferentes proyectos. En ella se aplica una metodología activa y de carácter práctico desarrollando más que nunca el concepto de Learning by doing.

¿Por qué Casvi International American School está acreditado por la Middle States Association (MSA)?

La MSA acredita a Casvi International American School porque seguimos los American Common Core Standars. Estos estándares tienen como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y ofrecer a los estudiantes las habilidades analíticas necesarias para que tengan éxito en el futuro.

Para lograr esta acreditación hay que cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran: alta calidad educativa garantizada a toda la comunidad; contar con profesores americanos; familias implicadas en el desarrollo de la vida del colegio con actividades de voluntariado y protocolos de seguridad.