La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1999 que la Semana Mundial del Espacio se celebraría cada año en octubre a nivel mundial. Es una celebración internacional de la ciencia y la tecnología, y su contribución a la mejora de la condición humana.
¡Nuestros alumnos no pudieron pasar por alto tal acontecimiento y por ello visitaron las instalaciones de la NASA en Madrid!
Allí, vieron algunos videos explicativos sobre la labor y alguna de las misiones de la NASA, específicamente la misión Insight en Marte. ¡Después construyeron su propio cohete y lo lanzaron!
Sin embargo, no fue solo una semana. Durante el mes de octubre, indagaron en la clase de Ciencias para conmemorar el 50 aniversario del hombre en la luna.
Asistieron a varias charlas interactivas gracias al Ingeniero Industrial de Airbus, Gonzalo Gimeno, quien explicó por qué la huella de Neil Armstrong en la superficie de la luna simbolizará para siempre la visión del hombre de explorar nuevos planetas y fronteras en el espacio.
Con este evento en el calendario, nuestros estudiantes del PAI aprendieron más acerca de dónde nos encontramos en lugar y tiempo, y cómo funciona el mundo. Aumentaron su conocimiento sobre las exploraciones y las migraciones de la humanidad y el impacto de los avances científicos y tecnológicos en la sociedad.
¡Entendieron que la industria tecnológica se está expandiendo continuamente y serán parte de ella en el futuro!