
La calidad es uno de los aspectos clave en la educación Pre-School en Casvi International American School. Este factor es primordial puesto que recibir una educación de calidad tendrá un impacto positivo en los alumnos tanto en su vida social, educativa como en el ámbito económico.
La constancia, el trabajo en equipo y la participación de alumnos, profesores y padres son fundamentales para lograr esa calidad educativa. En Casvi International American School contamos con una excelencia académica. Esto es gracias a una serie de objetivos que se fijan en todas las etapas, incluso en la más tempranas como Pre-School:
1. Comunicación directa con las familias. La relación con las familias es fundamental. Desde el colegio estamos en comunicación continua y directa para que ambos aspectos trabajen juntos en pro del bienestar y de la mejor formación del alumno.
2. Atender las necesidades individuales. Hay que tener en cuenta el estado de cada uno de los alumnos y sus necesidades. De esta forma, se facilita el aprendizaje para que todo el grupo cumpla los mismos objetivos.
3. Trabajar las emociones. Adquirir competencias emocionales es muy importante porque preparan a los alumnos para la vida y así, pueden evitar los peligros sociales que se pueden dar tanto en el aula como fuera de él.
4. Fomentar el juego en el aula. Jugar la forma más natural y eficaz para que los niños aprendan y practiquen todo tipo de habilidades y destrezas. También, es una buena oportunidad para que investigue sobre el mundo que los rodea. En esta etapa de Pre-School, el juego se relaciona con el crecimiento, la creatividad y las relaciones de los niños. Estos beneficios son de los que habla la Organización del Bachillerato Internacional.
5. Estimulación y libertad de experimentación. Es parte fundamental de la rutina diaria y clave de una educación Pre-School de calidad. Gracias a ello, los son capaces de sacar sus propias conclusiones de todo lo que van aprendiendo.
6. Desarrollo de las Inteligencias múltiples. El aprendizaje en la etapa Infantil es globalizado. No podemos separar el tema lingüístico, del apartado psicomotriz o de la inteligencia emocional. Con ello se pretende el desarrollo integral de cada niño.
7. Trabajo de la psicomotricidad. Un buen trabajo de la psicomotricidad tanto fina como general condicionará el aprendizaje en etapas posteriores.
8. Fomento de la comunicación verbal y no verbal. La comunicación no verbal es esencial en Pre-School, pero también en el resto de etapas. También es muy importante la verbal, puesto que favorece al desarrollo de diversas habilidades del lenguaje.
9. Ambiente internacional. La internacionalidad de la que gozan los colegios del Grupo Educativo Casvi es muy beneficiosa para una educación de calidad. En nuestros centros contamos con familias de diferentes orígenes y culturas que permiten a los alumnos adquirir una mentalidad abierta, uno de los atributos del Bachillerato Internacional.
10. Fomento de las competencias STEAM. En Casvi International American School desarrollamos las competencias STEAM de nuestros alumnos. STEAM es un enfoque integrador y transversal que fomenta el interés de los alumnos por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Los niños de hoy en día encontraran un mercado laboral que demande perfiles especializados. Por este motivo, el enfoque STEAM está alineado con las necesidades de una sociedad en continuo cambio.